Es Noticia
Las nuevas normas para hacer deporte en la fase 2: así serán las franjas horarias

Las nuevas normas para hacer deporte en la fase 2: así serán las franjas horarias

DMQ
Un hombre hace ejercicios de estiramientos en Aranda de Duero (FOTO: EFE)
Un hombre hace ejercicios de estiramientos en Aranda de Duero (FOTO: EFE)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la nueva orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del deporte durante el estado de alarma, en la fase 2. En ella, se establecen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva, en ligas profesionales, pero también la actividad física no profesional.

En esta nueva etapa, las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19-00 horas y las 20.00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las personas vulnerables.

Asimismo, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

Varios ciudadanos dan un paseo en bicicleta por el Paseo Marítimo de Barcelona, a la espera de alcanzar la fase 2 (FOTO: EFE).
Varios ciudadanos dan un paseo en bicicleta por el Paseo Marítimo de Barcelona, a la espera de alcanzar la fase 2 (FOTO: EFE).

En todo caso, en la fase 2, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Todavía no han aclarado si los ciclistas podremos salir del municipio, los que no somos federados claro, porque parece ser que un federado no contagia porque paga, pero un no federado si,menudos trapalas.

  2. Manuel Rodríguez García

    No estoy de acuerdo lo de las franjas horarias para los mayores de 70 años. Salen a la calle más protegidos, (mascarillas) cosa que no hacen la mayoría de los demás, por lo tanto considero una discriminación. RUEGO RECTIFIQUEN de la fase 2 este punto.

Cargando