¿Cuándo abren los centros comerciales? Las fechas y normas a seguir

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 14:19

La reapertura de los centros comerciales es una de las novedades que llegarán a España dentro de las zonas que vayan progresivamente alcanzando la fase 2 de la desescalada, en la que estarán muy pronto gran parte del territorio. Mientras que las tiendas y comercios abrieron ya durante la fase 1, estas medidas llegarán ahora a las grandes superficies. ¿Qué se podrá hacer en ellos y cómo abrirán?

Desde este 18 de mayo, las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa podrán acceder ya a esta fase 2. Su condición insular les ha permitido una semana de ventaja con respecto al resto del territorio español.

El resto de zonas que ya hayan completado dos semanas en la fase 1 de la desescalada, tendrían marcado el 25 de mayo como la fecha deseada para avanzar de escenario. Finalmente, todas esas provincias y zonas sanitarias podrían cambiar de fase el próximo fin de semana.

Los centros comerciales podrían abrir en esta fase, aunque aún tendrían varias restricciones. Su aforo será del 30%, aunque dentro de cada uno de los locales que operen en dicha superficie este porcentaje podrá subir hasta el 40%.

No se permitirá aún el uso de zonas recreativas o de descanso situadas en dicho establecimiento. Se requerirán medidas como la del distanciamiento social y se proporcionarán los suficientes servicios de higiene y limpieza para evitar contagios.

Además, los centros comerciales que abran al público deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • El uso de aseos familiares y salas de lactancia se restringirá a una sola familia. Además se controlarán los mismos con las condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.
  • Se evitarán las aglomeraciones con especial atención a las escaleras mecánicas y ascensores. Se podrán utilizar vallas como forma de evitar grupos multitudinarios.
  • En la zona de aparcamiento se dispondrá de gel hidroalcohólico y se desinfectarán los elementos comunes. Además, se fomentará el pago electrónico.
  • En caso de tener más de una vía de acceso, se diferenciará entre entrada y salida.
  • Se establecerán sistemas de control de entrada y de aforo, incluyendo a los propios trabajadores.
Imagen de archivo de uno de los centros comerciales que podrían abrir.
Imagen de archivo de uno de los centros comerciales que podrían abrir.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *