¿Cuándo abren los cines y teatros en España? La cultura ya tiene fechas

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 14:23

La desescalada del estado de alarma por el coronavirus tomó un nuevo rumbo desde el pasado 18 de mayo, cuando llegaron a la la fase 2 a algunos territorios insulares y en la que entrarán, desde el lunes 25, gran parte del territorio de España. Una fecha en la que regresará la cultura con la reapertura de cines, teatros y otro tipo de espectáculos. ¡Qué ganas!

Según especifica el BOE, en esta parte de la desescalada podrán abrir este tipo de establecimientos culturales, que se sumarán a bibliotecas y museos. Eso sí, con algunas limitaciones aún de aforo que harán progresivo este regreso.

Cines, teatros y auditorios regresarán con asientos asignados previamente y con un tercio de su aforo total. Misma medida que se aplicará en salas de exposiciones y de congresos para los actos que allí se celebren.

En cuanto al resto de eventos culturales también habrá límite de asistentes dependiendo de su localización. Si son en lugares cerrados podrán acudir menos de 50 personas y si son al aire libre asistirían como máximo 400 personas siempre que todo el público pueda estar sentado y manteniendo la distancia de seguridad entre unos y otros.

Cines y teatros, cerrados en la fase 1

En los territorios que aún se encuentren en la fase 1 o anteriores, los cines y teatros deberán esperar. Sí se podrá asistir a museos y eventos culturales con ciertas limitaciones.

En caso de que estos actos se realicen en lugares cerrados no podrá haber más de 30 personas en total y, si son al aire libre, el aforo se amplía hasta 200 personas. Entre las medidas que se deben respetan también se incluye la recomendación de la venta online de entradas, así como la garantía de que los espectadores estén sentados con la distancia de seguridad.

Entre las medidas de higiene, los locales deberán realizar limpieza al menos una vez al día, previa a la apertura y, en caso de realizar varias funciones, antes de cada una de ellas. Además, deberán tener a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Cine vacío en plena época de coronavirus.
Cine vacío en plena época de coronavirus.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *