¿Cuándo son obligatorias las mascarillas? Así son las normas para la calle

El Gobierno ha adelantado este lunes una nueva norma en torno a la obligatoriedad del uso de las mascarillas como arma contra el coronavirus. Mientras este domingo la portavoz María Jesús Montero informó de que todos los españoles deberían llevarlas en lugares públicos, ahora será también en la calle cuando, en ocasiones, sea obligatorio ponérsela.

Después de la reunión entre el Ejecutivo y las Comunidades Autónomas, la cuenta oficial de Salud Pública del Gobierno ha comunicado lo que ya se había filtrado en algunos medios. Las mascarillas serán obligatorias también en la vía pública cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad de dos metros entre los ciudadanos.

Además de en la calle, la mascarilla también deberá llevarse en lugares públicos en una medida que se hará oficial con su publicación en el BOE. Desde hace algunos días, este elemento de seguridad también era obligatorio en el transporte público.

Estas medidas contrastan con las que se promovieron al inicio de la crisis del coronavirus. En un principio se llegó a no considerar su uso coincidiendo con el desabastecimiento de las mismas en muchos locales adecuados para la venta.

Posteriormente se aconsejó llevarlas y finalmente este uso se ha ido ampliando hasta que se haya confirmado su obligatoriedad en estos tres escenarios. El Gobierno, hace unas semanas, ya controló su precio en farmacias y lugares especializados.

Mascarillas y medición de temperatura en los aeropuertos internacionales (Foto: EFE).
Mascarillas y medición de temperatura en los aeropuertos internacionales (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *