¿Qué es lo que más quieren o no hacer los españoles cuando se acabe el confinamiento?

Martes, 19 de Mayo de 2020. 19:01
Varias personas en un bar de Sevilla durante la fase 1 de la desescalada (Foto: Kiko Hurtado).
Varias personas en un bar de Sevilla durante la fase 1 de la desescalada (Foto: Kiko Hurtado).

Seguro que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y estas fases de la desescalada para intentar recuperar cuanto antes la normalidad has pensado mucho en qué será lo que hagas cuando todo se acabe. ¿Qué es lo que más te apetece? Para gustos, los colores. Como dice el refrán, aunque un último sondeo del CIS muestra un apartado sobre el consumo y sobre las actitudes que van a adoptar los españoles tras el levantamiento de la cuarentena.

¿Qué actividades piensan hacer los españoles una vez que se levante el estado de alarma y el confinamiento? Los resultados de la encuesta dejan datos claros: ir a bares y restaurantes, hacer un viaje por el país e ¡¡ir de compras!!

El 68% de los españoles piensa en ir a bares y restaurantes, pues aunque ya se puede ir con limitaciones, hay ganas de que todo sea más normal. A esa preferencia principal le sigue, con un 58,9%, los que piensan hacer un viaje por España y, con un 58,4%, los que dicen que irán a comprar productos de moda y calzado.

Vista de una tienda de Zara cerrada durante el estado de alarma: los españoles tienen ganas de ir de compras (Foto: EFE).
Vista de una tienda de Zara cerrada durante el estado de alarma: los españoles tienen ganas de ir de compras (Foto: EFE).

Lejos queda el 19,5% que piensa hacer arreglos en su casa o el 14,2% que tiene en mente ir a un viaje al extranjero, o el que se quiere comprar algún electrodoméstico para casa (15,3%) o un ordenador (7%). Más lejos o casi descartadas están opciones como comprarse una casa (sólo el 3,4%) o un coche (algo más del 4%) y mucho menos invertir sus ahorros en acciones, bonos o deuda pública (apenas un 5%).

¿Tiene usted prevista alguna otra compra cuando se levante el actual estado de alarma y confinamiento? El 91,8% de los encuestados responde con un no.

Los españoles y las compras online

Un 23,3% más lo hace ahora de forma online, un 1,6% solo ha comprado así por primera vez durante esta etapa, y un 24% ha seguido haciéndolo del mismo modo. ¿Qué productos han comprado online durante el estado de alarma? La respuesta es clara con un 27,7% de ropa moda y calzado; un 20,4% de ordenadores y equipos informáticos; y un 20% de productos de alimentación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *