Es Noticia
¿Qué hará la Policía si te ve sin mascarilla? Lo primero que te dirán y la multa que te pondrán

¿Qué hará la Policía si te ve sin mascarilla? Lo primero que te dirán y la multa que te pondrán

DMQ

¡YA es obligatorio el uso de mascarillas! Lo son para personas mayores de seis años (de ahí hacía abajo sólo es recomendable) en la calle (vía pública) y en espacios cerrados cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad dos metros. Eso sí, esta medida no se exigirá a todos, pues su eso está excluido para personas cuyo uso esté contraindicado por motivos de salud, ni a quienes salgan a correr o montar en bicicleta ni quienes estén bebiendo o comiendo. Algunas acciones acarrean multa.

Las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado podrán sancionar a quienes no lleven puesta la mascarilla, aunque durante los primeros días, la petición del Ministerio de Interior es que la Policía y la Guardia Civil se limiten a una función pedagógica, explicando a los ciudadanos por qué es conveniente llevar mascarilla en determinados espacios y situaciones.

Un adulto con mascarilla juega con un niño (Foto: EFE).
Un adulto con mascarilla juega con un niño (Foto: EFE).

Cuando los agentes tengan conocimiento de que alguien está incumpliendo la orden del Ministerio de Sanidad sobre el uso de protección, se pedirá a la misma que se ponga la mascarilla o que se retire de la zona donde resulta imposible mantener los dos metros de distancia segura.

¿Qué hará la Policía si te ve sin mascarilla en un espacio cerrado?

Si el incumplimiento se produce en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, se pedirá a esas persona que abandone dicho espacio, pero si no atiende a ese requerimiento, se podrá levantar una propuesta de sanción por la vía del artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que hace referencia a situaciones de desobediencia o resistencia a la autoridad en acciones no costitutivas de delito. El precio de la multa oscila entre 600 y 30.000 euros.

Respecto a los tipos de mascarillas que deberán usarse, la orden ministerial indica que pueden ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas.

Guía con los tipos de mascarillas contra el coronavirus.
Guía con los tipos de mascarillas contra el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando