¿Cómo evitar el coronavirus? Si has superado esta enfermedad, eres inmune

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 12:07
Pasear con la mascarilla puesta se ha vuelto una costumbre por el coronavirus.
Pasear con la mascarilla puesta se ha vuelto una costumbre por el coronavirus.

¿Cómo evitar contagiarse del coronavirus? Es una de las grandes preguntas que se hacen miles, millones de ciudadanos en todo el mundo. La pandemia está causando estragos sin precedentes en todo el planeta a pesar de haber tomado medidas como en confinamiento total en ciertos países o el cierre de fronteras a nivel mundial.

En cambio, hay un grupo de personas que podría ser inmune al coronavirus. Según publica Rusia Today, un grupo de científicos ha descubierto en su investigación que todos aquellos que superaron en 2003 el síndrome respiratorio agudo severo, más conocido como SARS, contienen anticuerpos capaces de neutralizar este nuevo virus que surgió en 2019 y está afectando a la humanidad especialmente en este año 2020.

El síndrome respiratorio agudo severo estalló a principios de siglo XXI. Tuvo su origen también en Asia, también en China. Los anticuerpos que se generan de dicho virus no solo bloquean a la persona que lo padece, sino que también puede hacer inmune a parientes cercanos o personas con las que se conviva.

Un hombre con mascarilla por el coronavirus espera en una parada de autobús en Orense (Foto: EFE).
Un hombre con mascarilla por el coronavirus espera en una parada de autobús en Orense (Foto: EFE).

El SARS, clave en los anticuerpos del coronavirus

Tal y como recoge el citado medio, David Veesler y Davide Corti, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington y especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA, respectivamente, llevan a cabo una profunda investigación del SARS.

Los dos científicos aislaron de las células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos. De esos 25, ocho eran eficaces para neutralizar no sólo el SARS-Cov, sino también el SARS-Cov-2. De esos ocho anticuerpos, hay uno, el S309, que resultó ser particularmente potente contra este nuevo coronavirus.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *