¿Qué provincias avanzan a la fase 1 de la desescalada? Madrid, primera confirmada

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 14:30

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes en rueda de prensa las provincias que pasen de fase de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo. Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León alcanzan así la fase 1 a partir de la próxima semana después de que se les haya negado el pase en las semanas anteriores.

Según se ha filtrado este viernes por la mañana, la Comunidad de Madrid accedería finalmente a esta fase 1 desde la fase 0,5. Era la tercera vez que la capital solicitaba pasar a la fase 1 después de que el Ministerio de Sanidad rechazara las dos solicitudes anteriores, para los días 11 y 18 de mayo.

De este modo, Madrid accedería a todas aquellas medidas que entran en vigor a partir de su entrada en la fase 1. Acudir a las terrazas de los bares, la entrada en vigor de la práctica de algunos deportes o los cambios para la movilidad son algunas de las novedades que traería este avance, aunque algunas de ellas ya se habían adelantado al pasado lunes.

Una terraza en la Plaza Mayor de Madrid, durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.
Una terraza en la Plaza Mayor de Madrid, durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Además, el área sanitaria de Barcelona también avanzaría dentro de esta desescalada después de que llegase el pasado lunes a la fase 0,5. Catalunya Central, Girona, Lleida y el Alto Penedés y Garraf pasaron a la fase 1 el pasado lunes 18 de mayo, mientras que la provincia de Tarragona al completo y el Alto Pirineo de Lleida han llegado a la fase 2 al estar más avanzadas en los criterios del Gobierno.

Castilla y León es la otra Comunidad Autónoma que llega a este viernes con esperanzas de alcanzar esta primera fase. El Gobierno autonómico ha pedido que la región al completo llegue a esta fase de la desescalada después de que desde el Ejecutivo central se haya pedido una unificación en lugar del reparto por áreas sanitarias.

Sólo el 10% de la comunidad se encontraba en la fase 1 hasta la fecha y, según RTVE, la Comunidad entera pasaría a la siguiente fase desde este próximo lunes al dar luz verde el Gobierno.

Salvador Illa ha confirmado en rueda de prensa la oficialidad de estos avances. Además de estas 'recién llegadas', en la fase 1 permanece el resto de Castilla y León, la Comunidad Valenciana, las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Barcelona, Girona y la parte sur de Lleida.

Las distintas fases de la desescalada en España.
Las distintas fases de la desescalada en España.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *