Es Noticia
¿Qué provincias avanzan a la fase 2 el próximo 25 de mayo?

¿Qué provincias avanzan a la fase 2 el próximo 25 de mayo?

DMQ

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes 22 de mayo las provincias que avanzarán el próximo lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Las islas de Formentera (Baleares), El Hierro, La Graciosa y La Gomera (Canarias) ya llevan en la fase 2 desde el pasado lunes y provincias como Valencia ya han anunciado que no tienen intención de pasar de fase.

Por su lado, la Comunidad de Madrid, al fin, podrá superar la fase y acceder a la primera implantada por el Gobierno tras dos semanas de negociaciones.

En ElDesmarque analizamos, provincia por provincia (desde el sur hasta el norte), cuáles pasan a la siguiente fase a partir del próximo lunes.

Provincias, islas y ciudades autónomas que pasan a la fase dos

Canarias

En Canarias pasan las islas restantes, sumándose a El Hierro, La Graciosa y La Gomera (Canarias), que ya se encontraban en la fase 2 desde el pasado lunes.

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla acceden a la fase 2, tal y como anunció Illa.

Andalucía

Seis de las ocho provincias andaluzas, excepto Málaga y Granada, pasarán a la fase 2 del plan de desescalada el próximo lunes 25 de mayo, ha anunciado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa,

Murcia

Murcia accede a la fase 2.

Extremadura

En Extremadura acceden ambas provincias.

Castilla La Mancha

Las provincias de Cuenca y Guadalajara avanzarán a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 25 de mayo.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valencia no había solicitado sumarse a la fase 2.

Baleares

Mallorca, Menorca e Ibiza pasarán a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sumándose a Formentera.

Castilla y León

Las dos provincias extremeñas entrarán en la fase 2 de desescalada el próximo lunes 25 de mayo, al recibir el respaldo del Ministerio de Sanidad, según ha informado su titular, Salvador Illa.

Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid, tras varias semanas de negociaciones, accederá a la fase 1.

Aragón

En Aragón acceden todas las provincias.

Cataluña

Cataluña dividirá su avance en dos: una primera gran parte accede, al fin, a la fase 1, mientras que la otra -la que ya se encontraba anteriormente en fase 1- accede a la fase 2

Galicia

La comunidad gallega accede al completo.

La Rioja

La Rioja accede al completo.

Asturias

Asturias accede con todas sus provincias.

Cantabria

Cantabria pasará este lunes, 25 de mayo, a la fase 2 del plan de desescalada, según ha adelantado en rueda de prensa desde La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

País Vasco

El País Vasco sigue la línea generalizada y accede a la fase 2.

Navarra

La Comunidad foral de Navarra pasará a la segunda fase con restricciones: los espectáculos tendrán un aforo limitado de 200 personas, mientras que se mantendrán cerradas las bajeras y sociedades gastronómicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando