El turismo vuelve tras la crisis del coronavirus: "España os espera desde este mes de julio"

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 14:30
Playa de La Concha en San Sebastián.
Playa de La Concha en San Sebastián.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido este sábado en rueda de prensa y ha confirmado que habrá temporada de turismo este verano, tras la crisis del coronavirus. Tanto para los españoles como para los extranjeros, anunciando que gente de fuera de España podrá acceder a partir del próximo mes de julio.

"Habrá temporada turística este verano. Tenemos la intención de reactivarlo desde este mismo verano. Desde aquí invito a los establecimientos turísticos de toda España a reanudar su actividad en pocos días para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones", declaró el presidente del Ejecutivo en una comparecencia en La Moncloa.

No sólo para los españoles, ya que Pedro Sánchez ha desvelado la fecha desde la que los extranjeros podrán llegar a nuestro país: "A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad a España. Los turistas extranjeros también pueden planificar sus vacaciones en nuestro país.

"Necesitan seguridad de origen y destino. No correrán riesgo ni nos traerán riesgos. Este turismo tendrá el sello de la seguridad sanitaria y de la sostenibilidad medioambiental", declaró el dirigente ante las condiciones en las que se desarrollará este turismo desde este próximo verano.

Playa de Riazor en A Coruña, durante una época pasada de turismo.
Playa de Riazor en A Coruña, durante una época pasada de turismo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *