Es Noticia
Pedro Sánchez confirma que estudian una sexta prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez confirma que estudian una sexta prórroga del estado de alarma

DMQ

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha confirmado en su comparecencia de este sábado desde el Palacio de la Moncloa que están "estudiando" una nueva prórroga del estado de alarma. La quinta prórroga, aprobada el pasado miércoles, comenzará el próximo 25 de mayo y concluirá el 7 de junio y ya tuvo dificultades para contar con el apoyo del Congreso de los Diputados.

"Estamos estudiando una nueva prórroga porque es nuestro deber. No quiere decir que sea la decisión que vayamos a tomar, tenemos que ver la evolución epidemiológica durante estos 15 días", ha declarado Pedro Sánchez, que también ha achacado al Partido Popular su voto en contra en la última votación.

El estado de alarma para controlar la movilidad

"Estamos en el epílogo, ya al final de los últimos metros del túnel. No estamos viendo la luz, sino tocando con la yema de los dedos ese final del túnel. Tenemos que ver la evolución y en función de eso, plantear una nueva prórroga si la situación epidemiológica así lo permite. Mientras necesitemos controlar libertad de movilidad, el único instrumento constitucional es el estado de alarma", explicó.

Pedro Sánchez, en el Congreso durante la última votación del estado de alarma (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso durante la última votación del estado de alarma (Foto: EFE).

El presidente del Gobierno, en cualquier caso, asegura que aún no han tomado una decisión definitiva y que conversarán con el resto de partidos del Congreso. "Lo haremos, en cualquier caso, escuchando a las Comunidades y los partidos, insistiendo en que tiene que anteponerse siempre, por encima de otros debates, es la salud pública y no poner en riesgo lo logrado durante estas semanas. Va a haber territorios que por la propia evolución positiva van a estar prácticamente fuera del estado de alarma a principios o mediados de junio".

Pedro Sánchez insistió en la necesidad de controlar la libre circulación y avisó de que, en caso de no salir adelante esta última prórroga, ya se podrían haber producido desplazamientos en todo el territorio este mismo lunes. "El debate era una prórroga por 15 días más. Habíamos propuesto un mes pero aprobamos finalmente, tras hablar con distintos grupos, los 15 días. Esto es lo que estábamos votando. Otorgar al Gobierno el único instrumento que tenemos para poder pilotar el proceso de desescalada a través del control de la libertad de movimiento. Si no se hubiera aprobado, mañana mismo cualquier persona de cualquier territorio podría haber cogido el coche y haberse desplazado a su segunda residencia en la costa o en la montaña. Podrían reunirse quienes hubieran querido, poniendo en riesgo todo lo alcanzado", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando