Es Noticia
El Estado de Alarma podría acabar en algunas comunidades "en los próximos días"

El Estado de Alarma podría acabar en algunas comunidades "en los próximos días"

DMQ
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha reunido este domingo de manera telemática con los presidentes de las comunidades autónomas. Sánchez ha transmitido que, si nada se tuerce, muchas regiones podrían estar fuera de alarma en los próximos días, según informa RTVE. Las comunidades menos afectadas podría salir del estado de alarma a lo largo de las próximas semanas, mientras que la totalidad del país podría estarlo a finales de junio o principios de julio.

En este sentido, conviene recordar que la quinta prórroga comenzará este lunes 25 de mayo y se alagará hasta el próximo domingo 7 de junio. El propio Pedro Sánchez aseguró este mismo sábado desde La Moncloa que están estudiando pedir una sexta prórroga del estado de alarma, pero que todavía no han tomado una decisión definitiva.

El estado de alarma y el turismo, temas principales

Durante la reunión, uno de los temas principales que se han tratado entre los presidentes es la recuperación del sector turístico. Pedro Sánchez anunció también este sábado que los turistas extranjeros podrían entrar en España a partir del mes de julio, cuando el país ya no estaría en estado de alarma. El objetivo es salvar la temporada turística tras el parón completo del sector durante los tres últimos meses.

Pedro Sánchez también ha intercambiado otras impresiones con sus homólogos en las comunidades. La reunión se produce unas horas antes de que todo el territorio nacional entre en la fase 1 de la desescalada. Además, un gran número de provincias entrarán ya en la fase 2, con la reapertura de playas y el interior de los bares y restaurantes.

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, durante la última votación del estado de alarma (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, durante la última votación del estado de alarma (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando