Es Noticia
Los bares y restaurantes tras el coronavirus: cambios en la reapertura

Los bares y restaurantes tras el coronavirus: cambios en la reapertura

DMQ
Chiringuito de playa antes de abrir en el estado de alarma
Chiringuito de playa antes de abrir en el estado de alarma

Toda España se encuentra ya, al menos, en la fase 1 de la desescalada, lo que ha permitido, entre otras medidas, que la hostelería pueda volver a abrir sus puertas. Lo ha hecho, sin embargo, con varias medidas para evitar los contagios de coronavirus que han provocado que acudir a bares y restaurantes sea distinto a lo que estábamos acostumbrados.

Los cambios para los empleados

Los empleados serán los primeros que tengan que seguir unas estrictas medidas de seguridad. Además de usar guantes y mascarillas, los trabajadores deberán evitar el contagio entre sus enseres personales cambiándose de ropa dentro de una zona del local preparada para ello y no saliendo a fumar durante el turno.

Las normas que deberán cumplir los clientes

Algunos de los clientes que, en fase 1 ya han acudido a una terraza, han podido comprobar algunas novedades. Los geles hidroalcohólicos sobre la mesa o la desaparición de servilletas y de cartas han sido un habitual estos días.

Además, se ha promovido en algunos locales el uso de aplicaciones que puedan servir para pedir sin necesidad de contacto directo con la carta o los camareros. Con el teléfono móvil, los clientes pueden trasladar la comanda a los empleados de los bares.

Así cambiará el interior de los bares y restaurantes

Sin duda, los mayores cambios llegarán entre el aspecto del local. Nos deberemos acostumbrar a nuevos objetos como las mamparas que sirvan como separación entre una mesa y otra e incluso entre los mismos asistentes que hayan llegado juntos.

También hemos visto la ampliación de los espacios al aire libre, ya sea en terrazas o, incluso, en azoteas. La falta de espacio para mantener la distancia social obliga a los hosteleros a quebrarse la cabeza para poder ofrecer el mayor número posible de aforo.

Varias personas en un bar de Sevilla durante la fase 1 de la desescalada (Foto: Kiko Hurtado).
Varias personas en un bar de Sevilla durante la fase 1 de la desescalada (Foto: Kiko Hurtado).

Nos habituaremos de igual modo a ver en muchos bares aparatos que emiten ozono o sistemas de vaporización de agua con dicho elemento para desinfectar. Los controles de temperatura también podrían servir para detectar a posibles positivos de coronavirus.

Las alternativas más originales en bares y restaurantes

Por todo el mundo hemos podido encontrar ya medidas que destacan por su originalidad y, en casos extremos, su surrealismo. El aforo está limitado para evitar romper la distancia social por lo que algunos han tirado de ideas para que no se vean huecos vacíos que puedan disuadir a los clientes.

Osos panda de peluche en un bar en Tailandia.
Osos panda de peluche en un bar en Tailandia.

En un bar de Washington, Estados Unidos y en otro de Vilnius, Lituania, se colocarán maniquíes para ocupar esas mesas que no se puedan ocupar. Más originales han sido en un restaurante vietnamita de Bangkok, Tailandia, donde se han instalado osos panda de peluche.

Ámsterdam ofrece una alternativa más romántica y en uno de sus restaurantes podemos disfrutar de unas exclusivas vistas a uno de los canales desde un pequeño invernadero.

Invernadero en un restaurante de Ámsterdam.
Invernadero en un restaurante de Ámsterdam.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando