Es Noticia
¿Qué se puede hacer en la Fase 3 de la desescalada? Discotecas, bares, viajes, turismo...

¿Qué se puede hacer en la Fase 3 de la desescalada? Discotecas, bares, viajes, turismo...

DMQ

España sigue dando pasos en su avance hacia la 'nueva normalidad'. Todo el territorio nacional estará desde este lunes 8 de junio como mínimo en la Fase 2 de la desescalada, con buena parte de las provincias ya en la Fase 3. Adaptándonos aún a estas nuevas normas, gran parte de los ciudadanos empiezan a mirar al futuro más cercano. ¿Qué se podrá hacer cuando llegue la Fase 3?

Los bares y las discotecas en Fase 3

Los locales de ocio nocturno podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la fase 3 de la desescalada, según la orden publicada el pasado sábado 6 de junio en el BOE. Deberán hacerlo, eso sí, sin abrir las pistas de baile y con un máximo de un tercio del aforo.

Los bares también darán un paso más al permitir en consumo de pie en la barra. Tendrá que mantenerse, eso sí, una distancia mínima de un metro y medio entre los clientes que consuman en la barra.

Respecto a las mesas interiores y en las terrazas, habrá una limitación de un máximo del 50 por ciento de la capacidad. En algunos ayuntamientos han permitido a muchos de estos locales mantener la capacidad de la terraza a cambio de ampliar el espacio, manteniendo siempre las distancias de seguridad.

Los bares podrán dar un paso más en la Fase 3 (Foto: Kiko Hurtado).
Los bares podrán dar un paso más en la Fase 3 (Foto: Kiko Hurtado).

Centros comerciales, espectáculos y reuniones

Los centros comerciales pueden reabrir en la Fase 2. Darán un paso más en la siguiente fase, cuando ya podrán tener una ocupación del 50 por ciento. Además, se podrán abrir por primera vez las zonas comunes y recreativas, que de momento siguen cerradas en todas las provincias.

Los espectáculos al aire libre podrán tener un máximo de 800 espectadores, el doble que en la fase anterior. Eso sí, los espectadores deberán permanecer sentados y con una distancia mínima de dos metros entre sí. También se permitirá la celebración de seminarios, congresos y ferias de innovación para un máximo de 80 asistentes.

En esta Fase 3 también se permite ya el contacto social a personas no vulnerables que hayan tenido patologías previas. Las reuniones podrán ser de hasta 20 personas y desaparecen las franjas horarias.

El trabajo presencial, turismo y playas

En el ámbito laboral, se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas para la actividad laboral con horarios escalonados y garantías de conciliación.

En los hoteles se pueden reabrir las zonas comunes siempre que no se supere el 50% del aforo y las actividades de animación o clases deberán diseñarse con un aforo máximo de 20 personas y preferentemente al aire libre.

Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta un máximo de 30 personas y se permite la realización de la actividad de guía turístico, mediante cita previa y con grupos de no más de 20 personas. En cuanto a las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil no superarán los 200 participantes al aire libre y 80 en espacios cerrados

Centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios abren con un aforo del 50 % y de un tercio en las atracciones y lugares cerrados.

Más cosas que se pueden hacer en la fase 3

- En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales y de estudio, siempre que no se supere el 50 % del aforo.

- En los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas.

- Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado.

Entierros y bodas

Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados. También se permiten las bodas y la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

¿Se puede viajar entre provincias en Fase 3?

Sí, se podrá viajar desde el 8 de junio. Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre autonomías no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad", aunque esta será decidida por cada región, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Mascarillas, obligatorias

Además de todo esto, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio al igual que estos últimos días. Deberá usarse en espacios públicos cerrados y en aquellos espacios abiertos en los que no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando