¿Qué provincias alcanzarán la fase 3 o la fase 2 el 1 de junio?

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 20:20

Este jueves, el Ministro de Sanidad Salvador Illa y el Director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias Fernando Simón ofrecen una rueda de prensa este jueves para conocer los próximos cambios de fase en la desescalada. A partir del lunes 1 de junio, las primeras provincias o zonas del territorio español podrían estrenar la fase 3, mientras que aquellas que llegaron hace más de una semana a la fase 1 esperan alcanzar la fase 2.

El mapa de la desescalada a partir del 1 de junio.
El mapa de la desescalada a partir del 1 de junio.

Las zonas y provincias que avanzan a la fase 3

Las canarias La Gomera, El Hierro y La Graciosa han pedido acceder a la fase 3 a partir del próximo lunes, ya que alcanzarán este domingo las dos semanas en la fase 2. Lo mismo sucede en Formentera, en Baleares.

El Govern de las Islas Baleares había pedido que el archipiélago pasara conjunto a la fase 3, pero aún deberán esperar. Aunque se encuentren en la segunda desde el pasado lunes, Illa ya explicó que se podría flexibilizar el periodo obligatorio de dos semanas por fase, pero de momento no se ha permitido este avance.

Las zonas y provincias que avanzan a la fase 2

Catalunya

Toda Catalunya se encuentra actualmente en la fase 1, pero esta condición cambiará a partir del próximo lunes 1 de junio. La Generalitat ha pedido que cuatro zonas accedan a la fase 2: Girona, Catalunya Central, Alt Penedès y Garraf pasan al siguiente escenario.

Lleida, de momento, deberá esperar después de un nuevo rebrote de casos detectado en distintos mataderos y empeorado por una fiesta ilegal.

Andalucía

Las provincias de Málaga y Granada son las únicas andaluzas que se encuentran en la fase 1 y acompañarán al resto en la fase 2 a partir del próximo lunes 1 de junio. Incluso se plantea que ambas pidan el pase a la fase 3 la próxima semana junto al resto de provincias.

Colas en la tienda de La Rosaleda de Málaga el día de la reapertura en la fase 2.
Colas en la tienda de La Rosaleda de Málaga el día de la reapertura en la fase 2.

Comunidad Valenciana

Castellón, Valencia y Alicante han solicitado cambiar de fase el próximo lunes después de que la semana pasada tuvieran que aplazar esta petición una semana por un leve rebrote ya controlado. Según ha confirmado Fernando Simón, las tres habrían recibido luz verde.

Castilla la Mancha

Cuenca y Guadalajara avanzaron de fase este pasado lunes y ahora llega el turno de avanzar a la fase 2 para las otras tres provincias: Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Castilla y León

La mayoría de la Comunidad Autónoma permanecerá en la fase 1, que se alcanzó en la mayoría del territorio el último lunes, pero una zona llegará a la 2 la próxima semana. Se trata de la comarca de El Bierzo, en León, la única en solicitar su avance.

Murcia

El municipio de Totana pasa a la fase 2 tras el periodo de espera de una semana decretado la semana pasada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *