Reuniones con familiares o amigos: sigue estos consejos para evitar contagios de coronavirus

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 12:30
Reunión familiar en tiempos de coronavirus.
Reunión familiar en tiempos de coronavirus.

Toda España se encuentra ya, al menos, en la fase 1 de la desescalada, un escenario en el que ya se permiten las reuniones de un máximo de 10 personas y que se amplía a 15 en la fase 2. Unas quedadas con las que hay que tener cuidado, ya que hemos visto con algunos casos en los últimos días que podrían generar rebrotes. Por eso ofrecemos estos consejos para prevenir contagios de coronavirus en estos reencuentros tan especiales.

El mayor problema de estas reuniones es el caso de los asintomáticos o aquellos que no hayan desarrollado aún síntomas del COVID-19 pero que ya pueden propagarlo. Por ello hay que tomar medidas de prevención con todas las personas con las que compartamos espacio, tal y como explica en Nius Andrea Burón, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública.

Reuniones al aire libre

La mejor fórmula es al aire libre, donde los contagios tienen un porcentaje mucho menor que en lugares cerrados. Quedar en una terraza puede ser la mejor fórmula, aunque ahí también habrá que mantener la distancia social habitual siempre que se pueda.

Por ello, los abrazos quedan descartados. Los saludos con el codo que tan habituales se han vuelto en estos tiempos son la mejor fórmula para que el virus no llegue a nuestras manos.

Una terraza en la Plaza Mayor de Madrid, durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.
Una terraza en la Plaza Mayor de Madrid, durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

El gel hidroalcohólico debe ser un elemento indispensable siempre que salgamos de casa, y las mascarillas también deberían llevarse hasta el momento en el que vayamos a comer o beber. De igual modo, en las comidas lo recomendable es no comer platos para compartir y pedir cada uno lo que vaya a tomar él mismo.

Quedadas en espacios cerrados

Si nos vamos a juntar con seres queridos en una vivienda, deberemos tener aún más cuidado. En la entrada de la casa ya habrá que tener precauciones como usar gel hidroalcohólico o, en la medida de lo posible, quitarse los zapatos que traemos de la calle.

Las mascarillas también deberán utilizarse aunque estemos en nuestra propia casa para evitar todos estos contagios. En caso de reuniones para comer, es mejor utilizar objetos desechables o llevar rápido al lavavajillas y limpiar con agua caliente la vajilla y la cubertería.

Reuniones familiares en tiempos del coronavirus (Foto: EFE)
Reuniones familiares en tiempos del coronavirus (Foto: EFE)

Este cuidado con posibles contagios en los objetos habría que tenerlo con todos los elementos que puedan transmitir el COVID-19 por contacto. Pomos de las puertas, grifos, mesas... todos deberán pasar por una tarea de desinfección una vez haya finalizado la reunión.

En cuanto a las personas mayores de 70 años, el cuidado debe ser extremo. De hecho, no se aconseja que estén presentes en dichas reuniones como todos aquellos dentro de algún grupo de riesgo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *