Es Noticia
Cómo perder peso y barriga: cinco dietas tras la cuarentena

Cómo perder peso y barriga: cinco dietas tras la cuarentena

DMQ
Las frutas, claves en toda buena dieta.
Las frutas, claves en toda buena dieta.

La desescalada ha permitido que los españoles podamos salir a la calle con mayor libertad después de unos meses de duro confinamiento por la pandemia del coronavirus. El deporte ya está permitido, pero después de tanto tiempo metidos entre cuatro paredes, muchos necesitan ayuda extra para perder esos kilos de más ganados durante la cuarentena. Por eso, en ElDesmarque proponemos estas cinco dietas para bajar de peso antes de que llegue el verano.

Se trata de cinco tipos de regímenes con el visto bueno del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Desde hace varios años, esta organización se encarga de publicar las cinco mejores y las cinco peores dietas de entre aquellas que se han puesto de moda en el último año.

Entre las más saludables, el requisito es que la pérdida de peso sea moderada, llegando a un máximo de 1,5 kg. por semana y 6 kg. al mes.

Frutas y verduras, fundamentales en cualquier tipo de dieta.
Frutas y verduras, fundamentales en cualquier tipo de dieta.

En su edición de 2020, el IMEO eligió estos cinco hábitos alimentarios como los mejores:

Método Evolution

Esta dieta tiene incluso su propia web y allí explica cómo, además de consejos nutricionales y de ejercicio físico, también aporta 'coaching' y crecimiento personal. 

Su secreto consiste en aprovechar el uso de la grasa como fuente de energía. Para ello se deberán tomar alimentos de un bajo valor glucémico (legumbres secas, salvado de arena, tortilla de maíz, pasta, zanahorias, yogurt natural...) para estabilizar el azúcar en sangre consiguiendo así un mayor vigor y perder la sensación de hambre.

Tiene tres fases para evitar el 'efecto rebote': una primera de iniciación física en la actividad metabólica, una segunda para asentar los nuevos hábitos saludables y una tercera preparada para definir el tono muscular y reducir al máximo la grasa corporal.

Realfooding

El nutricionista Carlos Ríos es el principal promotor de este movimiento en redes sociales, ya que cuenta con casi un millón y medio de seguidores. Con él plantea eliminar los alimentos ultraprocesados y apostar por una alimentación natural y saludable.

Ver esta publicación en Instagram

RISOTTO DE CALABAZA . . 📝 Ingredientes (2 personas): . 🔸100 gr de arroz 🔸1 cebolla 🔸500 gr de calabaza 🔸400 ml de caldo vegetal 🔸30 gr de levadura nutricional 🔸Una pizca de sal 🔸Romero 🔸AOVE 🔸Semillas de calabaza . 👉 Preparación: . - Pelar y cortar la cebolla y la calabaza a trozos grades. Poner en el vaso del robot #quickchef de @moulinex_es y picar a velocidad 7 durante 10 segundos. - Abrir la máquina y colocar el mezclador. Verter el AOVE y programar velocidad 1 durante 7 minutos sin el tapón a 120ºC. - Pasados 3’, añadir el arroz por el orificio. - Añadimos el caldo vegetal a través del orificio de la tapa e iniciar el programa de cocción lenta Sloow cook a velocidad 1 durante 22 minutos a 95ºC y colocar el tapón. - Al final de la cocción, abrimos la tapa y añadimos la levadura nutricional y las especias al gusto. Mezclamos cuidadosamente. - Servimos con unas semillas de calabaza por encima. . Videorreceta de Anna Mateo, administradora de @realfooding 🖖✨ . ¡Guarda la receta para no perderla de vista y compártela! 👀✅ . Post patrocinado por @moulinex_es . #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #moulinexrealfooding

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Los alimentos se dividen en tres tipos: uno con alimentos naturales (frutas, hortalizas, legumbres o verduras), un segundo con con procesados saludables (pan integral, leche, aceite de oliva virgen extra) y el tercero de ultraprocesados (snacks salados, bollería, refrescos o lácteos azucarados).

Desde el IMEO se advierte, eso sí, de que esta separación de alimentos tampoco puede convertirse "en una obsesión" y que algunos alimentos del primer grupo también pueden engordar. Existen aplicaciones que indican cuáles son los alimentos menos procesados como las frutas, verduras, carne, pescado, huevos... que no tengan ningún tiempo de elaboración industrial.

Dietas volumétricas

Esta dieta consiste en utilizar alimentos con mucho volumen bajos en calorías y que den la posibilidad de saciar. De este modo se puede calmar el apetito con alimentos como una ensalada de hortalizas de hoja ancha o caldo desgrasado.

Se sustituirán alimentos de alta densidad calórica por otros mucho más bajos, así como evitar los hidratos de carbono de absorción rápida como patatas y cereales, sustituyéndolos por los provenientes de cereales integrales, frutas o legumbres.

Es fundamental la hidratación, hasta tres litros al día sumando agua, té o zumos de fruta. Angelina Jolie es la principal embajadora de este régimen. De ahí la importancia de las frutas en estas dietas, al contener una gran cantidad de agua que podamos eliminar fácilmente.

Dietas veganas

Básicamente, esta dieta consiste en eliminar todo alimento que proceda de un animal, ya sea de forma directa como en carnes o pescados como indirecta, en el caso de los lácteos o huevos.

Plato de comida de Denis Suárez, futbolista del Celta y seguidor de la dietas veganas.
Plato de comida de Denis Suárez, futbolista del Celta y seguidor de la dietas veganas.

Su mayor peligro consiste en encontrar el apoyo alternativo de todos los nutrientes que nos falten, sobre todo las proteínas. Sin un seguimiento profesional, este tipo de dieta puede acabar en enfermedades como anemias, por lo que se requiere acudir gradualmente a consultas.

Frutas, verduras, hortalizas, legumbres... todo tipo de alimentos de origen vegetal entran dentro de la alimentación vegana.

Dieta del ayuno intermitente

Los que apuesten por este régimen deberán incluir periodos de ayuno que podrían llegar desde las 12 hasta las 48 horas. Siempre, eso sí, bajo la evaluación de profesionales.

De este modo damos tiempo al cuerpo para que aproveche todos los nutrientes que le damos y se optimice el consumo de energía. Desde el IMEO se aconseja este tipo de dieta para personas con diabetes o aquellos que practiquen un deporte.

Tania Llasera ha sido una de las últimas caras conocidas en apostar por este método. Más allá de apostar por unas comidas u otras, la clave en esta dieta es pasar muchas horas sin ingerir alimentos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lia Bernal

    Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó lo difícil que es realizar una dieta, más que todo por la fuerza de voluntad que debe tener la persona para poder lograr los resultados esperados. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, por problemas con mi peso, eso afecto hasta la relación con mi pareja, pero la lectura de un ebook relacionado con la comida saludable, me ayudo a salir a delante. Para los que también se sientan perdidos, un poco desanimados pueden conseguir este ebook que les comento aquí, espero que ayude igual como me ayudo a mi>> https://bit.ly/Rebaja-saludable

Cargando