Ya hay fecha para la vacuna del coronavirus: millones de dosis accesibles para todo el mundo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 14:07

Qué gran noticia después de tantos meses de sufrimiento. Septiembre u octubre 2020 es la fecha en que circulará la primera vacuna para el coronavirus COVID-19 poniendo fin a la especulación de que si la vacuna estaría disponible hasta el 2021. AstraZeneca pondrá al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en SEPTIEMBRE u OCTUBRE DEL 2020 y estaría disponible para todo el mundo. Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anuncia en su página web.

Además del comunicado, Adrian Hill, director of Oxford's Jenner Institute, habló recientemente de la fecha de la vacuna durante su participación en el ciclo de webinar sobre coronavirus de la Sociedad Española de Reumatología: "Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien".

Alemania responde a las intenciones de EE.UU.

Mientras las posibles vacunas del coronavirus siguen su desarrollo en los laboratorios, también hay movimientos entre las administraciones. Ante los rumores de que Estados Unidos planeaba conseguir la exclusividad de la vacuna, Alemania ha reaccionado.

El gobierno de Angela Merkel ha inyectado 300 millones de euros en CureVac (el 23% del capital social), una de las empresas que ya está investigando en humanos. "Queremos ofrecer a CureVac seguridad financiera para que pueda continuar su trabajo con las vacunas", declaró Peter Altmaier, ministro de Asuntos Económicos y Energía.

Comunicado de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca está avanzando en su respuesta continua para abordar los desafíos sin precedentes de coronavirus COVID-19, colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020. AstraZeneca apunta a concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

AstraZeneca recibió el pasado 22 de mayo el apoyo de más de $ 1 mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.

Experimento de una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio.
Experimento de una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio.

Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo. AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso. Además, AstraZeneca está en conversaciones con el Instituto de Suero de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución.

AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo. La Compañía suministrará al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.

Pascal Soriot, Director Ejecutivo, dijo: “Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejando cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial. Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar .. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

102 comentarios

  1. Piero

    Que Dios Guié sus pasos a todos para que la vacuna esté para setiembre 2020 para que tanta gente deje de morir y que llegue también a Perú y todo Sudamérica que está sufriendo y que comienza una nueva etapa de vida

  2. Nieves Moreno licona

    Que Dios guíe sus pasos sus manos su mente. Pará ke en septiembre octubre salga la vacuna. Que Dios bendiga y de luz a todos los científicos y médicos que acelerará la vacuna

  3. Silvia

    Aquí debería estar peleando Nayib

  4. Lorena perez

    Esta vacuna debe ser distribuida para todo los países considero que todos merecemos vivir, la humanidad agradecemos las manos de las personas que se esforzaron por la creación de esta vacuna , ya que son manos guiadas por Dios y a Dios gracias y con la Esperanza de que está enfermedad ya no siga cobrando más vidas.

  5. Daniel

    Queremos la vacuna, para la semana que viene

  6. oscar

    segun informacion somos 7700 millones de habitantes en todo el mundo, y van elaborar 400 millones de dosis a final del 2020 que viene siendo como el 5% de la poblacion mundial. asumo que esos 400 millones de dosis es para los paises ricos. por lo que la mayoria de los paises pobres van esperar minimo un año mas. deberian de dar la informacion real.

  7. Erick Stalin

    Bien hoy estamos 1 de julio cada vez menos para las fechas estipuladas por esta pagina en la cual afirma que la cura saldra en los meses posteriores espero sea cierto porque mi paìs Ecuador y sobre todo el mundo ya no aguanta hay mucha gente enferma muriendo a causa de este virus ya es hora de que salga esta vacuna.

  8. Juan Gonzalo Rojas Corrales

    Esta muy bien lo de la vacuna salvaria muchas vidas y nos ayudaria a regresar a la normalidad

  9. Maria

    Estoy a favor por la vacuna porque estuve muy enferma por no haberne vacunado de la tosferina, casi me muero , dos meses tosiendo y sin poder respirar. Antes era de las que estava en contra de las vacuna pero fuí víctima de la gente que piensa que no debrn vacunar a los niños y hubo un grave brote de tosferina en mi ciudad hace dos años. Asi que gracias a las farmaceuticas, laboratorios,cientificos por su esfuerzo y una gran decepción con China y la OMS.

  10. Víctor Almachi

    por favor envíen a Ecuador nuestros compatriotas de están muriendo y las autoridades no hacen nada tengan piedad Diosito mismo les a de ayudar.. d

  11. Alfredo

    Pretenden el Gobierno español obligar a Vacunarse?

  12. Angel

    Queremos vacunas y fármacos los españoles no podemos aguantar más queremos vacunas y fármacos ya no podemos aguantar más

  13. Concha

    Me sugiere un blablablá.. Ojalá, sobre todo por la fecha en que andamos pero si es en Septiembre, no tendrían que haber comenzado ya la producción tras haberse tenido ya la fase de ensayo en positivo?.

  14. Gilberto Gamboa Gonzales

    Gracias a Dios por ayudar a los científicos encontrar la vacuna. Que llegue a toda la humanidad. Amén 🙏

  15. Julio

    Gracias gobiernos y laboratorios por su apoyo y avances. Uds han hecho todo el trabajo, nosotros solo esperando.

  16. Sergio

    Hasta que no lo vea no me creeré nada. Ojalá sea así pero tengo mis dudas sobre su eficacia.

  17. Jorge Valle

    ANIMO Y MUCHA FE, GRACIAS MÉDICOS E INVESTIGADORES

  18. veronica

    espero q todo.salga bien siempre con.Dios bendiciones para los cientificos

  19. Jose Carrillo

    Dios quiera y seamos mejores personas después de esta pandemias y nos acerquemos más a nuestro señor Jesucristo ayudar al nesesitando ser mejores humanos

  20. Paul Ocampo ayvar

    Paul Ocampo ayvar.es un llamado para todos los países del mundo,un grito desgarrador,la humanidad está siendo sacudida y herida a gran escala,de manera que por un momento olviden cualquier situación de egoísmo, por qué todos formamos parte de hermoso lugar llamado tierra,aún existe suplico a gran manera la Unión de todos los involucrados en la vacuna para terminar con el covid 19 que está devorando de gran manera,y DIOS DARA JUSTA RECOMPENSA

  21. Misael Morejon

    Espero que sea una realidad y no sea una especulación mas por que las redes sociales dicen muchas cosas y si es así es un milagro ya es hora de frenar ha esta pandemia Bendiciones a todos los que están luchando para hacer la vacuna

  22. JULIOROMERO

    El señor Dios es nuestra salvacion y los señores científicos estan con El Felicidades

  23. Angel Maza

    Bendito sea mi señor y no permita que diablo tire lo que con tanto amor hizo

  24. Javier Haro Ortega

    Dios bendiga su investigación, esperamos ansiosamente la distribución
    Con tan espectacular descubrimiento.
    Sería genial que consiguieran un buen auspicio y que la vacuna salga a un precio asequible para todos.

  25. Alex Meza

    Noticia esperanzadora , ahora nos queda resistir a toda america latina hasta que este disponible en nuestros paises osea en OCTUBRE ; pienso que de acuerdo a las estadisticas cdo. Llegue la vacuna habra menos casos de contagios como sucede en EUROPA, a seguir cuidandose no relajarse saludos desde LIMA-PERU.

  26. Alex Meza

    Noticia esperanzadora , ahora nos queda resistir a toda america latina hasta que este disponible en nuestros paises osea en OCTUBRE ; pienso que de acuerdo a las estadisticas cdo. Llegue la vacuna habra menos casos de contagios como sucede en EUROPA, a seguir cuidandose no relajarse saludos desde LIMA-PERU.

  27. Rommel Camacho

    Que bueno...es digno de resaltar el esfuerzo de todos quienes han hecho posible la vacuna en un tiempo récord.....lo importante es que sea segura.....más vacuna menos muerte

  28. Steve ber

    Ni dios ni nada... la sabiduria, el empeño y el trabajo duro es el resultado de lo puede ser esto... ni dios ni iglesia ni nada... solo faltaria vividores ladrones... anda ya!!

  29. Steve

    Ni dios ni nada... la sabiduria, el empeño y el trabajo duro es el resultado de lo puede ser esto... ni dios ni iglesia ni nada... solo faltaria vividores ladrones... anda ya!!

  30. Steve

    Ni dios ni nada... la sabiduria, el empeño y el trabajo duro es el resultado de lo puede ser esto... ni dios ni iglesia ni nada... solo faltaria vividores ladrones... anda ya!!

  31. Steve

    Ni dios ni nada... la sabiduria, el empeño y el trabajo duro es el resultado de lo puede ser esto... ni dios ni iglesia ni nada... solo faltaria vividores ladrones... anda ya!!

  32. Diana

    Que no nos obliguen a vacunarnos .Que sea a voluntad,Que no sea requisito para viajar por el mundo.Que se vacune quien le de o no la gana.Tampoco voy a permitir una vacuna que no sabemos con que propósito se la creo y tan rápido y el virus y esta vacuna ya existian .Siempre .

  33. Sol

    Thank you so much to Oxford University and the UK government. It really has been the prayer of many, I bless their lives.
    Best Regards from Ecuador.

  34. Berry Vargas

    Que Dios y la Virgen los siga Bendiciendo en esta fórmula contra el corona y q hagamos consiencia del sufrimiento q causamos por nuestros errores

  35. maria gonzalez

    Lo unico real es que ya esta lista la producción de la vacuna, que todo el mundo tendrá acceso a ella, que USA hizo un gran aporte para su elaboración y producción y que los demás nos colgamos de eso, gracias a Dios y a los que hicieron posible esta vacuna, y los que organizaron la pandemia, les informa el infierno esa acá, lo que aquí haces, aquí lo pagas, karma le llaman, es una tarjeta de credito virtual

  36. Marjorie

    Oremos q esto sea real y q Dios ilumine las mentes de las personas que están buscando la vacuna para todo el mundo

  37. Monito

    Somos nosotros los que provocamos todo lo que pasa en éste mundo 🌏. 🐒 Dios hizo un paraíso sano y puro pero el hombre lo está terminando.
    Con nuestra actitud dañamos nuestro corazón ♥ y del resto de las personas. Bendito sea nuestro Papito Dios. Bendiciones 🐒 👍 🙏 🙏

  38. Paul

    ES RIDÍCULO AGRADECER A DIOS DESPUES DE PERMITIR TANTA DESGRACIA A MILES DE FAMILIAS ALREDEDOR DEL PLANETA. SETIEMBRE ESTA MUY LEJOS Y SI EN 3 MESES YA CASI 400 MIL PERSONAS HAN MUERTO SIGNIFICA QUE PARA SETIEMBRE TENDREMOS 1 MILLON. AHORA MAS QUE NUNCA LA CIENCIA ES LA REALIDAD Y LAS RELIGIONES SON PURO NEGOCIO Y ESTAFA TOTAL.

  39. Jose Guapi

    Que Dios les bendiga y que den fuerzas para todos los que estan haciendo las vacunas ..y muchas bendiciones para todos y muchas gracias

  40. Elizabeth Muñox

    Dios bendiga a esas manos que logran sacar la vacuna esperamos poniendo las manos a DIOS que llegue esa vacuna a los países de América del Sur q no seamos los últimos en recibir porfavor pedimos con mucha fe para poder vivir unos años más esta pandemia nos enseñó que el dinero no vale sino a ser más humanos valorar la vida a la familia y nunca perder la fe en Dios. Dios es grande amén.

  41. MARIA PERAZA

    Gracias A Dios por tener misericordia para con nosotros , gracias a los científicos por su trabajo Dios les bendiga

  42. Dago centeno

    Tanta vuelta se le da dos vacuna contra influencia seguro que para esto

  43. Daniela reyes

    Oh enserio es verdad ?? si lo es hay Que darle gracias a Dios por darle sabiduria y de no perder la fe y la esperanza 😊🤗

  44. Jesús Ramírez

    Gracias a Dios porque escuchó las súplicas de toda la humanidad ante tanto dolor de quienes perdieron a sus seres queridos que la sabiduría concedida a todos los científicos les siga otorgando Para que todo el proceso de la vacuna salga exitoso y puedan proveer al mundo.

  45. Martha Cardoso. Periodista

    Estoy feliz. Solo yo , abuela tengo cuatro hijos y quince nietos adultos. Ojalá ose olviden de mi país Ecuador. Somos 16 millones. Es la primera sonrisa que me arranca en tres meses. Por favor. Ecuador

  46. Víctor -Ecuador

    No soy pesimista, Gracias a Dios y a quienes estan haciendo lo posible para encontrar la cura, no solo se trata de regresar a la normalidad, es de cambiar nuestra mentalidad y cuidar nuestro planeta, Dios nos puso una prueba, es hora de cambiar, por el bien de la sociedad, de manera especial cuidar a nuestros hijos, y amar mas a Dios.

  47. María Eugenia Cañas

    Primero gracias a Dios por su bondad y misericordia, después de tantas perdidas humanas y económicas, El único que puede dar sabiduría al ser humano para arreglar lo que dañaron , no sabemos el proceder todavía, nadie asido transparente con algo tan letal, sin embargo tenemos el mundo entero fe que vamos a salir de todos esto, gracias a los científicos y a los países que apoyaron, espero que llegue pronto a Ecuador , saludos a todos

  48. yuk Fai

    La verdadera vacuna es la que tú cuerpo mismo puede crear frente a esta pandemia y no dar prelilegio a vacuna sintética que con el tiempo se manifiesta los efectos secundarios es decir muerte lenta

  49. Summer

    En hora buena, farmaceutica USA.
    AstraZeneca es fiable.
    Recuerden, Trump ante todo es estratega de las finanzas, lo que le interesa as abrir la economia lo antes posible,es por eso que ejerce presion para encontrar la cura.Esto tambien nos interesa a nosotros.
    La OMS trabaja en lo suyo y a su paso, y es posible que por cuenta de ellos estemos dos o mas anos esperando.

  50. Carlos pena

    Y PORQUE NO LOS CASTIGAN CON PENA DE MUERTE A ESA GENTE QUE PROVOCO ESTA PANDEMIA Y CRISIS MUNDIAL?? CON ESTE VIRUS FATAL, Y ESPERO QUE ESA MISMA GENTE NO ESTE METIDA EN LA ELABORACIÓN DE ESTA VACUNA, PORQUE SI ESTOS ESTA AHÍ ES PARA CONTROLAR LA VIDA DE LA HUMANIDAD YA QUE NO EXISTE LEY PARA ELLOS, PERO RECUERDEN QUE SI EXISTIRA LEY Y JUSTICIA DIVINA.

  51. Ridalba

    Bendito seas señor que les diste luz s estos cientuficos para encontrar la vacuna. Bendito seas señor

  52. Jose

    Si esta vacuna es verdad deberían comunicar a cada gobierno de todo el mundo para q ellos analizen si es accesible y seguro para cada ciudadanos y si es verdad de mi parte agradesco a los científicos de EEUU y Reino Unido y q Dios los vendiga y les de mucha sabiduria para con los humano

    Ecuador

    E

  53. Angel

    Anabel por favor explique lo que menciona, no lo entiendo. Sea más explícita y vaya al punto lo que desea expresar

  54. Jorge Alberto Badillo Cepeda

    Mi agradecimiento primero es a mi DIOS padre, segundo es para los países que gastaron tanta millonada de $ para encontrar la vacuna y finalmente para los científicos y científicas que les dio inteligencia y Gracias a mi DIOS QUE SEA PRONTO,otra vez mil gracias

  55. Anabel

    Ya todo queda en uno en que cree, el que quiere vacunarse , el que quiere sobrevivir y punto tantos hablan y dicen cada basura y cada estupidez . Por Dios en vez de criticar hagan algo entonces y dejen de quejarse tanto agradezcan que todavía tienen vida y que Dios nos mantiene en pie simplemente Dios nadie más por Dios vivan y dejen vivir.

  56. Thomas

    Si esto me va a salvar la vida, por supuesto que me vacunare contra el COVID. Quiero seguir viviendo. Dios salve a la humanidad. Y si esta noticia es cierta, que Dios bendiga a los científicos que la encontraron. Distribuyan rápido.

  57. susana

    para el numero 13 Carlos ese pobre hijo de puta que se terminará muriendo el primero mira maldito cabrón puto homosexual porque dices que los más de 70 años deberían ponerse al ultimo porque ya vivieron mucho si vos apestaa y deberías ya morirte también maldita la pera que te pario basura cono vos no debería existir .

  58. Fermin Rivadeneira Zambrano

    Que ignorancia 🤷‍♂️,dice que quiere volver a la vida que tenía antes, cuando la encuentre, nos lo hace saber, saludos.

  59. Elba Burrel

    Eso jamás pasará y allá el loco que se ponga esa vacuna

  60. Albart

    nose preocupen que Mexico y Argentina estan desarollando sus propias vacunas solo queda tener fe y paciencia

  61. Maritza

    Estoy plenamente de acuerdo con Andrés y con Miguel.por ahora hay que convivir con el,y lamentablemente aunque lo intente,nada será como antes y mucho menos volver a la normalidad,hay mucho que investigar, Así que sigamos cuidándonos y confiar en la OMS y las fuentes confiables,Un abrazo para el mundo entero de mi parte y de mi Cuba

  62. Manu Rios

    Que credibilidad hay en esto porque la Oms no dice ni habla sobre esto? Alguien puede probar si es fiable o no?

  63. Victor

    La duda es el único deporte de los mediocres.
    El positivismo es de personas que no conocen la palabra "dudar
    Felicitaciones señores investigadores..

  64. Rigoberto Fuentes

    Pregúntenle a los chinos y su socio el biólogo tehdros de la OMS felicidades al Instituto jenner y la Universidad de Oxford que quieren una vacuna para todos sin sesgos politicos para pobres y ricos al final la va terminar distribuyendo la mentada OMS.saludes

  65. Rigoberto Fuentes

    Pregúntenle a los chinos y su socio el biólogo tehdros de la OMS felicidades al Instituto jenner y la Universidad de Oxford que quieren una vacuna para todos sin sesgos politicos para pobres y ricos al final la va terminar distribuyendo la mentada OMS.saludes

  66. Rigoberto Fuentes v

    Pregúntenle a los chinos y su socio el biólogo tehdros de la oms felicidades al Instituto jenner y la Universidad de Oxford que quieren una vacuna para todos sin sesgos politicos para pobres y ricos al final la va terminar distribuyendo la mentada OMS.saludes

  67. Carlos Adolfo

    De ser cierto, porque la OMS no habla de esto..? Ahhh porque no sirven para nada. Simplemente se burlan del ser humano y juegan con la vida.

  68. Carlos Adolfo

    De ser cierto, porque la OMS no habla de esto..? Ahhh porque no sirven para nada.

  69. Carlos

    De ser cierto, porque la OMS no habla de esto..? Ahhh porque no sirven para nada.

  70. Carlos

    A los mayores de 70 años deben ser los últimos en vacunarse y si sobra la vacuna. La gente productiva es la que debe tener prioridad. Los viejos de 70 ya vivieron y muchos pasaron odiando

  71. Bairon

    Esta información quien debe hacerla conocer es OMS. Es una vacuna que se aplica por una solo vez o la convertirán en un negociado de que debemos vacunarnos todos los años???

  72. Danna❤

    Si es sierto si es verdad entonces que dDios los bendiga y los colme de bendiciones y que si es sierto sera sierto para los que tenemos fe porque Dios esta pendiente de todo de todoooo

  73. Danna❤

    Si es sierto si es verdad entonces que dDios los bendiga y los colme de bendiciones y que si es sierto sera sierto para los que tenemos fe porque Dios esta pendiente de todo de todoooo

  74. Sarita

    Vaya.... Siempre ay gente diciendo esto a venido para quedarse... Esto es mentira.... Ect ect vale pensar lo q queráis, mejor seguir diciendo viviremos cn mascarillas toda la vida.... Ooo. esto será para siempre, pues si señores informensen bien q estará para septiembre los q quieran q se la pongan los q tanto habláis de tal y cual quejandos no os la pongáis y listo.

  75. Milton Gavilanez

    Pienso, no estarían jugando con la conciencia el temor el miedo? De los Seres Humanos.
    Hay un Dios, y hay grandes y buenos Científicos.
    Debería la OMS, Poner un Verdor para dar credibilidad.No por favor confiemos en esta Universidad y los Científicos del mundo.

  76. Hamid

    Soys unos falsosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora voy a dormir pesados😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴🤧🤧🤧🤧🤧🤧😷😷😷😷😷😷😷😷😂

  77. rosy

    ojala q sea sierto la vacuna estamos nesesitados en mi pais ecuador estan muriendo jentes demaciado xfavor q sea verdad Q DIOS TE D SABEDURIA PARA Q SAQUE RAPIDO LA VACUNA 😭😭😭😭

  78. Walter

    y para los otros virus que tienen 40 años de existencia. acaso porque no es rentable y lleva millones de muertos en el mundo.

  79. Carlos Cruz

    Cuando llega a Ecuador?

  80. Maribel Saenz Casas

    Gracias a Dios la vacuna para Setiembre, realmente el mundo agradece a la Universidad de OXFORD por sus funciones destacadas a la Humanidad , recordar que el Hombre es tan vulnerable a la naturaleza y que tendremos que tomar en serio y con responsabilidad la existencia del ser humano en este mundo, Que preservar su existencia con coherencia a las generaciones venideras
    mil mil gracias.

  81. Trinity

    Falso!!!!

  82. Francisco

    ESTO ES UNA REALIDAD DE LA MANO DE UNA FARMACEUTICA QUE ESTA ENTRE LAS DIEZ MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y QUE AVANZA EN VARIOS CAMPOS TERAPETICOS INCLUIDO LAS VACULAS.FELICIDADES.👍🌞

  83. Paolo Salvatore

    FUENTE DE NOTICIA NO CONFIABLE
    La noticia de la supuesta vacuna no procede de una fuente digna de confianza y es simplemente un rumor.

  84. Miguel Gálvez Guamán

    Por qué esta noticia no publica la OMS.
    Es la responsable de la salud de todos los habitantes del planeta Tierra. Ecuador la necesita con urgencia.

  85. Andres

    A ver, no es solo esta página a la que tiene la información acerca de la vacuna, ya son varias, ahora, es cierto que no se puede confiar mucho en este tipo de información, hasta que no se hable en las noticias o en un canal que sea totalmente fiable. Pero por favor, dejen de ser tan ignorantes, es claro que por ahora nos toca convivir con el virus, pero el punto de la vacuna es que evitemos eso, y que podamos volver a nuestras vidas de antes, se trata de nuestra salud, y al mismo tiempo de recuperar lo que teníamos antes.

  86. Lionela michigan

    Es todo mentira, se pasara como una simple gripe, los que resistan viviran y se inmunizaran y los que no pues los sufriran. Este virus ha venido para quedarse del mismo modo que la gripe y todo el resto de virus existente. Es nuevo si; pero sera uni mas a convivir con nosotros. Acostumbremonos y seamos conscientes y responsables havia los demas y para nosotros mismos. La salud es lo mas importante.

  87. Peter fountain

    No tengo ningún interés en vacunarme, con dióxido de cloro me curo y mantengo los virus a raya, sin riesgo para mi salud y sin hacer millonario a las farmacéuticas. Además todavía no ha terminado la pandemia es imposible que hayan tenido tiempo ni de hacer ensayos. Nos darán una vacuna que luego dirán que no siempre es eficaz, como con la de la gripe que se supone la ponen cada año... Menudo negocio.

  88. Antonia Camatena Díaz

    Es momento de que los que más tienen, los que más van a ganar con la normalidad contribuyan económicamente para que la vacuna llegue a todos. Si nadie ve un partido por televisión ni retransmitido por internet veréis que pronto contribuyen esos que cobran contratos con los que no sueña un científico.

  89. Jakob arellano

    Es verdad pero primero abastecerán estados unidos después canada México, en México por el Temec la noticia dice que llegara hasta julio 2021 a México para esas fechas mejor mirar la vacuna Rusa o China...

  90. Jakob

    Es verdad pero primero abastecerán estados unidos después canada México, en México por el Temec la noticia dice que llegara hasta julio 2021 a México para esas fechas mejor mirar la vacuna Rusa o China...

  91. Aspios

    Cada día una noticia falsa nueva (todos hacen sus propagandas)

  92. Mario galán Carmona

    Si fuera verdad ,como se podría conseguir la vacuna

  93. Irma

    Que Dios siga iluminando la mente de los científicos y la de los lideres de cada país. Que todo sea por la humanidad, sin tintes políticos y/o económicos. Dios los bendiga.

  94. Hernando Betancourt

    Gracias a mi Dios que ilumino a estos cirntificos, cuando llegara a Colombia

  95. Eduardo Urbina

    Dios les Bendiga! Hay que parar tanto sufrimiento, de las Familias de las Víctimas! Desde Lurín en PERÚ! Radio del Sur lo comentaremos temprano, en nuestro Noticiero Café con Leche! 8am PERÚ! Koko Urbina

  96. Yanubis Romero Pajaro

    Será verdad

  97. Jose

    PERO ESTO ES VERDAD, DONDE ESTÁN LOS OTROS MEDIOS, QUE NO HACEN ECO DE ESTA NOTICIA

  98. Jo

    PERO ESTO ES VERDAD, DONDE ESTÁN LOS OTROS MEDIOS, QUE NO HACEN ECO DE ESTA NOTICIA

  99. LUCIA MARTA

    Y cuánto tardará en llegar a Argentina,me pregunto...?y a nosotros los pobres Jubilados,en el conurbano bonaerense (zona sur)y cuál sería su costo,tengo 70 años y quiero vivir.un.rato más...

  100. LUCIA MARTA SALINAS

    Y cuánto tardará en llegar a Argentina,me pregunto...?y a nosotros los pobres Jubilados,en el conurbano bonaerense (zona sur)y cuál sería su costo,tengo 70 años y quiero vivir.un.rato más...

  101. Lucía Marta Salinas

    Y cuánto tardará en llegar a Argentina,me pregunto...?y a nosotros los pobres Jubilados,en el conurbano bonaerense (zona sur)y cuál sería su costo,tengo 70 años y quiero vivir.un.rato más...

Enviar comentario Ver los 102 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *