Las 5 peores dietas para perder peso en 2020: no sigas los pasos de Victoria Beckham o Kim Kardashian

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 21:20
Victoria Beckham o Kim Kardashian y sus dietas.
Victoria Beckham o Kim Kardashian y sus dietas.

A algunas personas el confinamiento por la pandemia del coronavirus les ha pasado factura en cuanto al peso. No pasa nada. Es lógico. Estar tanto tiempo sin rutina ni actividad física puede hacer que pongas unos kilos de más. El deporte está permitido en el país desde hace varias semanas, pero siembre es bueno tener una ayudita extra para perder peso. Si en este enlace indicábamos las cinco mejores dietas para bajar de peso antes de que llegue el verano, en esta otra noticia proponemos las cinco peores dietas para para perder esos kilos de más ganados durante la cuarentena.

Se trata de cinco tipos de regímenes que no cuentan con el visto bueno del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). "Este año nos hemos vistos desbordados por las tendencias en dietética que emergen y rompen con fuerza en las redes sociales y la enorme popularidad entre sus seguidores explica la elección de la gran mayoría de las dietas que componen esta séptima edición de nuestro ranking", explica Rubén Bravo, portavoz y experto en nutrición del Instituto.

Las cinco peores dietas para adelgazar en 2020

  • 1. La dieta del vinagre

Es una monodieta que se centra en la ingesta exclusiva de un solo producto durante varios días y que se hizo viral debido a la muerte de una joven británica. Miranda Kerr y Victoria Beckham son algunos de los nombres conocidos que la respaldan.

"Los resultados demostraron que, con la ingesta diaria de 30 ml de vinagre de manzana, se podían perder unos 150 gramos por semana, que es insignificante, lejos de bajar cinco kilos en tres días augurados por algunos seguidores de esta práctica", explica Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO. Y es que combinar ayunos descontrolados con ingestas mínimas y vinagre a diario puede comprometer nuestra salud

  • 2. La dieta del polvito

Prometen perder hasta cuatro kilos en una semana. Suelen ofrecer, junto con el asesoramiento nutricional, una amplia gama de productos dietéticos en forma de polvos. Son productos caros y, no por ello, justifican que cumplirán su propósito o meta. En España se hizo famoso por el cambio en la imagen de la presentadora televisiva Carlota Corredera que, tras perder 60 kilos con este método, ha comenzado a recuperar peso.

  • 3. Keto dieta

Se puede decir que Kim Kardashian fue quien la hizo más popular. Tanto es así que fue una de las dietas más buscadas en España. Promete bajar 12 kilos en un mes y se basa en la cetosis, la transformación de las grasas acumuladas en cuerpos cetogénicos para que puedan ser usados como combustible por nuestro organismo.

Estefanía Ramo, nutricionista y dietista del IMEO, explica que pasa con dietas como esta: "Cuando remitimos la cantidad de hidratos de carbono –pasa al tercer día de estar tomando menos de 15 gramos de carbohidratos diarios–, nuestro glucógeno o reserva energética disminuye, obligando al cuerpo a tirar de las reservas de grasa y así bajar de peso".

Kim Kardashian, popularizó la Keto dieta, una de las dietas no recomendadas.
Kim Kardashian, popularizó la Keto dieta, una de las dietas no recomendadas.
  • 4. La dieta del influencer sin titulación

Sonia Peinado, nutricionista clínica y deportiva del IMEO, alerta sobre lo que ocurre en la red: “A menudo tenemos que desmitificar bulos sobre métodos agresivos para perder cinco kilos en dos semanas. No existe una fórmula milagrosa a la hora de bajar de peso”.

Y es que los influencers de comida y estilo de vida saludable sin base ni titulación  ni credenciales arrasan en InstagramFacebook o YouTube. Se embarcan en el mundo de la nutrición y el deporte, trasladando propuestas de consumo de productos naturales o adelgazantes que, en muchas ocasiones, no son tan saludables o cuyos beneficios no son demostrables,

  • 5. Dieta paleo

Es la favorita de los deportistas de élite. La practica el futbolista Marcos Llorente. Tranquilidad, que no se alarmen los aficionados del Atlético de Madrid, pues según a nutricionista clínica y deportiva del IMEO Inmaculada Luengo "con un seguimiento profesional, esta dieta podría funcionar a deportistas o a personas que buscan mejorar su rendimiento físico y muscular".

Entonces, ¿cuál es el problema? Primero, que no todos somos deportistas de élite para tener ese control y seguimiento de las dietas. Segundo, que un estudio realizado por científicos australianos hace poco reveló que la dieta paleo puede tener un efecto adverso sobre la salud del corazón, además de conducir a otras enfermedades crónicas a largo plazo, debido que excluye del menú los carbohidratos de los granos enteros, lo que influye a tener un inferior número de bacterias beneficiosas en el estómago.

Ver esta publicación en Instagram

Healthy pizza 🍕🤤 @nakedandsated

Una publicación compartida de Marcos Llorente (@marcosllorente) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *