Te hará más feliz: adiós a las franjas horarias y reuniones con más personas

Lunes, 08 de Junio de 2020. 13:05

España continúa en su proceso de desescalada por el coronavirus y cada vez los movimientos están menos restringidos. En el nuevo Boletín Oficial del Estado (BOE) se explican las medidas de flexibilización aplicables a los territorios que ya están en la fase 3 de la desescalada de la crisis de la COVID-19. Entre estas nuevas medidas, hay novedades importantes en cuanto a las reuniones con amigos y familiares y a las franjas horarias.

Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera están desde el lunes 1 de junio la fase 3, mientras que gran parte del resto de España accedió a la misma el 8 de junio: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Baleares, Canarias, Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias,  Murcia y Melilla.

Adiós a las franjas horarias

Después de muchas semanas pendiente del reloj por las franjas horarias establecidas por el Gobierno, estas van a desaparecer por completo. Cabe recordar que en la fase 1 se mantienen las habituales para deporte, paseos, mayores de 70 (o personas vulnerables) y niños, pero que en la fase 2 sólo quedan la de las personas mayores. En la fase 3, se podrá decir adiós a todo esto. Así lo recoge el BOE:

"No quedará reservada ninguna franja horaria a colectivo alguno. En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables al COVID-19, se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene".

La fase 3 elimina las franjas horarias para salir de casa y aumenta las reuniones de familiares y amigos a grupos de 20 personas

Aumenta el número de personas en las reuniones

Otras de las noticias que pueden alegrar a muchos grupos de familiares y amigos es que el número de gente que se puede reunir en las casas y en los bares y restaurantes vuelve a subir. En la fase 1 las reuniones permitidas eran de 10 personas, en la fase 2 son de 15 personas y en la fase 3 lo son de 20 personas.

Dos personas con mascarilla (Foto: EFE).
Dos personas con mascarilla (Foto: EFE).

"En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de veinte personas, excepto en el caso de personas convivientes", explica el BOE.

Estas eran las franjas horarias, ahora sólo para la fase 1

Franjas horarias para salir a pasear y a hacer deporte desde el 2 de mayo (Foto: La Moncloa).
Franjas horarias para salir a pasear y a hacer deporte desde el 2 de mayo (Foto: La Moncloa).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *