Pedro Sánchez pedirá una sexta prórroga del estado de alarma

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 14:07

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo a los presidentes autonómicos que pedirá una nueva (la sexta) prórroga del estado de alarma en la lucha contra el coronavirus. Ésta irá hasta el próximo 21 de junio. Poco después, en una nueva rueda de prensa, confirmó esta solicitud.

A partir de la que se será la última prórroga del estado de alarma -tal y como Pedro Sánchez ha dicho-, se permitirá a los gobiernos regionales la 'gobernanza absoluta' de la desescalada a partir de la fase 3 en sus territorios. "En manos del Gobierno lo único que quedará será la regulación de la movilidad", apostilló en rueda de prensa Pedro Sánchez.

Se espera que la prórroga del estado de alarma sea aprobada el próximo martes por el Consejo de Ministros y que el miércoles sea llevada al Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma en España (Foto: EFE).
Pedro Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma en España (Foto: EFE).

El pasado sábado trascendió que el PNV votará a favor de una nueva prórroga del estado de alarma y que ERC se abstendrá, por lo que el Gobierno tiene prácticamente asegurado que su propuesta saldrá adelante.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que "la principal debilidad o autocrítica" del Ejecutivo en la gestión de la pandemia del coronavirus ha sido "no haber sido capaces de convencer al PP de que debía apoyarnos y de que no era el momento de la lucha partidista".

"El esfuerzo y la oferta de acuerdo de Pedro Sánchez es sincero, pero dos no pueden si uno no quiere", mantuvo en una entrevista que publica esta domingo El Correo, en la que también asegura que el presidente ha hablado con el líder del PP "mucho más de lo que Casado ha dicho".

1 comentario

  1. charly

    que sepa Castilla y León que la 6ª prórroga saldrá aprobada sin problemas por la donación de 3.000 millones al pais vasco y 4.000 millones que pide Torras para Catalunya,el resto a pagár el IVA de las empresas porque no hay fondos,la banda pedrete-pablete seguirá arruinando al resto del Pais,esta es la realidad.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *