Una afirmación para la esperanza: "El coronavirus ya clínicamente no existe"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de Junio de 2020. 16:52

Poco a poco la lucha contra el coronavirus se va ganando en los países que han estado más afectados por esta enfermedad. Primero fueron los territorios asiáticos los que dieron mejores signos de recuperación y ahora Italia y España parecen encaminarse hacia la nueva normalidad con paso firme.

De hecho, desde el país transalpino en el que el efecto del coronavirus ha sido devastador, llega una afirmación que da más esperanza a todos en la batalla contra la enfermedad.

Se trata de Alberto Zangrillo, director del Hospital San Raffaele de Milán, que ha dejado unas palabras que cargan de positivismo a cualquiera. El prestigioso doctor ha señalado en palabras recogidas por la RAI que el coronavirus está perdiendo potencia y ya no es tan letal como antes.

Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital en una larga jornada contra el coronavirus (Foto: EFE).
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital en una larga jornada contra el coronavirus (Foto: EFE).

"En realidad, el coronavirus ya no existe clínicamente en Italia", aseguró el médico.

Zangrillo además aseguró que algunos expertos han sido demasiado alarmistas con respecto a una segunda oleada de contagios. "Tenemos que volver a ser un país normal", comenta el doctor.

Además, la agencia italiana de noticias ANSA entrevistó a Matteo Basetti, jefe del departamento de enfermedades infecciosas en el Hospital San Martino de Genoa.

Basetti va en la misma línea que Zangrillo y asegura que "la fuerza que el virus tenía hace dos días no es la misma que tiene ahora" afirmando además que "está claros que el coronavirus al que nos enfrentamos ahora es distinto".

Mientras, recientemente trascendió que septiembre 2020 es la fecha en la que circulará la primera vacuna para el coronavirus COVID-19 poniendo fin a la especulación de que si la vacuna estaría disponible hasta el 2021. AstraZeneca pondrá al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en SEPTIEMBRE DEL 2020 y estaría disponible para todo el mundo. Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anuncia en su página web.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *