Las nuevas normas para la "nueva normalidad"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 12:15

El próximo Consejo de Ministros del martes 9 de junio aprobará el real decreto ley con las medidas de prevención, contención y coordinación tras el estado de alarma, dentro ya de la "nueva normalidad". Lo ha anunciado este miércoles el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante el Congreso para solicitar la sexta prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno ha puesto fecha así al decreto que el Gobierno se ha comprometido aprobar antes del 15 de junio en su acuerdo con Ciudadanos. Pedro Sánchez ha explicado que las medidas contenidas en el decreto se abordarán en un próximo consejo interterritorial de salud.

El objetivo es aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendrán que seguir hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz para el coronavirus. Medidas que, ha añadido, permitan recuperar los hábitos anteriores con "total seguridad" y eviten el riesgo de rebrotes de la pandemia

Por lo tanto, el texto nace sin fecha determinada de caducidad y será abordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud y tendrá que ser convalidado por el Congreso durante los treinta días siguientes a su aprobación.

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).

Pedro Sánchez y el estado de alarma

El pleno del Congreso aprobará este miércoles la última prórroga del estado de alarma que finalizará a las 00.00 horas del próximo 21 de junio, dos meses y seis días después de ser decretado por primera vez ante la pandemia del coronavirus.

En esta última ocasión, el Ejecutivo ha conseguido pactar el voto favorable del PNV y de Ciudadanos y la abstención de ERC, números suficientes para que salga adelante una prórroga con la que el Gobierno pretende culminar el proceso de desescalada y regresar a la "nueva normalidad".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *