Aprobada la sexta prórroga del estado de alarma

Un contenido de:
María García | EFE

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 19:22
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).

El Congreso de los Diputados ha autorizado este miércoles la solicitud del Gobierno de la sexta y última prórroga del estado de alarma que expirará a las cero horas del próximo 21 de junio y que servirá para culminar el proceso de desescalada.

La autorización de la prórroga ha salido adelante por 177 votos a favor, 155 en contra, y 18 abstenciones, gracias al apoyo de los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, así como Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe.

Tal y como habían anunciado, han votado en contra el PP, Vox, JxCat, Compromís, la CUP, UPN y Foro, mientras que ERC, Bildu y el BNG se han abstenido.

Tras la autorización del Congreso, el Consejo de Ministros se reunirá previsiblemente el próximo viernes para aprobar definitivamente el decreto que regulará las condiciones de esta última prórroga por otros quince días del estado de alarma.

El Congreso de los Diputados ha autorizado este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma (Foto: EFE).
El Congreso de los Diputados ha autorizado este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma (Foto: EFE).

Un decreto que incluye algunas novedades, ya que serán los presidentes autonómicos quienes pilotarán el paso de la fase 3 de la desescalada a la "nueva normalidad" y quienes tendrán la última palabra sobre la duración de ese periodo.

Además, la llamada "nueva normalidad" quedará regulada mediante un decreto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se aprobará el próximo 9 de junio en Consejo de Ministros.

Un decreto, que no obstante, "será lo más básico posible" porque, según Sánchez, el Gobierno no busca "sobrerregular" sino garantizar las medidas que las autoridades sanitarias siguen creyendo necesarias para la contención del coronavirus.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *