Cambio de planes: las discotecas sí podrán abrir en la Fase 3

Sábado, 06 de Junio de 2020. 11:16

Cambio de planes en las discotecas y bares de ocio nocturno. El Ministerio de Sanidad ha rectificado su plan inicial y según el BOE, publicado este mismo sábado, estos establecimientos podrán abrir a partir de la Fase 3 de la desescalada.

Deberán hacerlo cumpliendo estrictas medidas de aforo y distanciamiento social, eso sí. Las discotecas y bares de ocio nocturno no podrán superar un tercio de su aforo y tampoco se podrán utilizar las pistas de baile.

"Se permite, igualmente en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden", dice el BOE.

Una de las discotecas de Ibiza, en pleno show.
Una de las discotecas de Ibiza, en pleno show.

Las discotecas, a partir del 8 de junio

Así pues, más de la mitad del país podrá abrir las discotecas y salas de ocio nocturno en los próximos días. El Gobierno confirmó este viernes las provincias que avanzan a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio.

Todo el territorio español estará en Fase 3 a partir de esta fecha, a excepción de Castilla y León al completo, la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitano y el sur de Lérida. El resto del país ya podrá abrir estos locales en la fecha marcada, cumpliendo siempre con las normas de seguridad estipulada y manteniendo cerrada la pista de baile, así como manteniendo un máximo de un tercio del aforo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *