Es Noticia
Así serán las multas por no llevar mascarillas, obligatorias en la nueva normalidad
  • Mi perfil
  • Salir

Así serán las multas por no llevar mascarillas, obligatorias en la nueva normalidad

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE

Este mismo sábado, el Gobierno ha flexibilizado en una nueva orden determinadas restricciones de ámbito nacional: las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán reabrir en los territorios que se encuentren en fase 2 y las discotecas y bares de ocio nocturno donde se haya alcanzado la fase 3, aunque con limitaciones de aforo en ambos casos. Medidas todas ellas encaminadas a alcanzar la nueva normalidad y las medidas que se tomarán en ellas como las multas por no llevar mascarillas.

Se ha eliminado también las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

Multas por no llevar mascarillas y otras medidas de la nueva normalidad

En la misma semana en la que el 52% de la población estará en la última fase de la desescalada, el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros el decreto con el que regulará las medidas de prevención, contención y coordinación para controlar el coronavirus una vez se abandone el estado de alarma, periodo conocido como "nueva normalidad", ya que la crisis sanitaria continuará hasta que no haya una vacuna o un tratamiento para la enfermedad.

Dos personas caminan con mascarillas FFP2.
Dos personas caminan con mascarillas FFP2.

Entre las medidas que incluirá estarán el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de seis años -con multas de hasta 100 euros para los incumplimientos-, que los centros de mayores deban presentar un plan específico de contingencia, que se produzca una declaración obligatoria urgente de la enfermedad por parte de los servicios sanitarios y que las autonomías garanticen las capacidades del sistema sanitario en materia de recursos humanos.

Las comunidades deberán elaborar planes de contingencia que permitan contar en un plazo de máximo de cinco días de entre 1,5 y 2 camas de cuidados intensivos y de entre 37 y 40 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. No me da la gana

    Lolipop Sur Any, sigue jodiendote más tu salud, subnormal

  2. Lolipop Sur Any

    Soy persona de riesgo y si todos los listillos que no llevan mascarilla la llevaran, yo no tendría por que llevarla pues me cuesta respirar y mi problema me exime de hacerlo. MULTAS CUANTIOSAS PARA TODOS LOS SUBNORMALES INCONSCIENTES QUE NO LLEVAN MASCARILLA O SÓLO LA PASEAN

  3. Juan

    La OMS acaba de afirmar "los asintomáticos casi nunca transmiten el virus". Además siempre aconsejó mantener un metro de distancia con personas QUE PRESENTARAN SÍNTOMAS (tos, estornudos, etc.). Yo personalmente pienso que todo esto es un gran lavado de cerebro, ya que nada encaja, desde el hecho de que este año no existe gripe hasta el hecho de que Bill Gates ya lo sabía antes de que ocurriese y luego quieren vendernos que ha sido por accidente en China. Es que quien sepa sumar, que sume. Eso por no hablar de la ausencia de autopsias y la falta de rigor científico que demuestran al no aislar, medir, secuenciar, micrografiar el supuesto virus.

  4. Sonia Gajate

    El infinito y la estupidez humana,no tienen límites. Cuánto aborregamiento. Os diré lo que dicen los médicos, a mi me lo han dicho, sobre las mascarillas en la calle, que no sirven de nada, hasta se ríen. Pero sabéis por qué no lo dicen? Respuesta: porque son funcionarios públicos y deben obediencia a la ley, de otra manera estarían cometiendo un delito y serían sancionados. Preguntad a vuestros médicos, la propia Dra. Neira de la OMS lo dijo. No os dais cuenta de que nos quieren someter y adoctrinar?.

  5. Lombarte

    El infinito y la estupidez humana,no tienen límites. Cuánto aborregamiento. Os diré lo que dicen los médicos, a mi me lo han dicho, sobre las mascarillas en la calle, que no sirven de nada, hasta se ríen. Pero sabéis por qué no lo dicen? Respuesta: porque son funcionarios públicos y deben obediencia a la ley, de otra manera estarían cometiendo un delito y serían sancionados. Preguntad a vuestros médicos, la propia Dra. Neira de la OMS lo dijo. No os dais cuenta de que nos quieren someter y adoctrinar?.

  6. Alberto

    La mascarilla es obligatoria en la calle siempre que. O puedas guardar la distancia de seguridad.pero la gente sale sin ella y cuando quiere entrar a un bar o una tienda ...tenemos que permitir que entren?su respuesta siempre es se me a olvidado.....no hay derecho mascarilla siempre puesta

  7. El decente

    Menudos ESTUPIDOS la pena es que no os comtagiais y las Palmais ESTUPIDOS!!¡¡

  8. Mariano Rajoy

    Corona estafa, corona miedo

  9. José Antonio

    Quiero ser libre muy a pesar de toda la gentuza que intenta otra cosa de mi

  10. Ttt

    Con la pandemia eran una tontería, cosa de chinos, decían, ahora que ,según estos anormales, se esta solucionado es obligatorio. ¿Habrá comisiones, y se tendrán que vender por haberlas comprado algún amigo o amiga de quien nos quiere obligar a llevarlas? Pregunto

  11. Yamile Martínez Quinto

    Gobierno nefasto.ahora mismo es más importante dar ayuda a los más vulnerables que la mierda de más carilla.la está sufriendo más por hambre que por el coranavirus.Gobierno de mierda donde están las donaciones miles y miles de dinaciones que hacen para la gente que no tiene ni para comprar una mascarilla.Donde esta ese dinero?Pedro Sánchez y Pablo Iglesia dos ratas de alcantarilla.

  12. Elena

    No critiquen al gobierno....son los que nos están sacando de esta...los demás crean discordia.

  13. Carlos

    Mascarillas en sitio cerrado si pero al aire libre no. Hay 200 casos al día entre 50 millones de habitantes el virus ahora es residual y está prevención es absurda, es como tomar antibióticos por si tienes una infección, habra que tomarlos cuando la tengas no antes . Creeo que no son necesarias ni recomendadas con las altas temperaturas al aire libre

  14. Luna

    El mejor país para la contencion del virus es URUGUAY ... pero aquí no interesa el progreso, españa es tercer mundista, es un pais lleno de chanchos satisfechos.

  15. Marian

    Y por pue en Francia no es obligatorio? Y tambien tenian 1 hora al dia para salir cuando aqui estabamos totalmente confinados.Y en Alemania tambien podian salir a la calle. Las primeras semanas de alarma, aqui los transportistas estabamos sin mascarillas,ni guantes,ni geles(ni restaurantes,bares,ni wc,ni duchas,etc etc) Y ahora con calor mascarillas???? Y la gente amontonandose en bares ,playas etc etc Que se vayan al carajo

  16. Pepi

    A ver q la lleves en el trabajo en el trasporte publico o cuando vas a comprar me parece perfecto pero q vayas por la calle a pasear hacer ejercicio o tomar el aire no me parece bien. Y luego te sientas en una terraza 10 personas y hay no pasa nada. A mi q me lo expliquen.

  17. Fatima

    Yo solo me la pondré en trasporte público o para hacer la compra por la calle ni loca y más con calor. Además ya me cansan estas normas. No me gusta esto que llaman normalidad vaya Mierda de vida. Harta, de tanto loco comunista.

  18. M.vigo

    En vigo en zona de costa y alrededores llevamos 2 semana que nadie usa la mascarilla.ni limite aforo en los bares ni medidas en las playas....ni la policia sanciona...lo mejor de momento es evitar esas zonas.ya habrá tiempo..y hay mas playas

  19. David

    Venga todos a llevar el bozal no ahi quien los entienda con la que an liado

  20. Mercedes Santos

    A poner mascarilla y dejad de protestar que así estamos todos!!!!!

  21. Ausencio Valero Marcos

    Me parece que hay mucha mentira en este tema, nos hacen creer que ellos tienen la razón. Lo que si es cierto es que miles de familias están en la Puta Ruina. Con gobiernos así quedará anulada la JUBILACIÓN en menos de 2 años. CCAA o JUBILACIONES. Hay un desastre ECONÓMICO total

  22. Viryi

    Ronda no seas tan estricta,cuando el gobierno hace lo que quiere con nosotros,no sabes la verdad de los fallecidos y de otras cosas ,y somos tan débiles que hacen lo que quieren con nosotros.vamos a tener que ponernos a cuatro patas y lo aceptaríamos, vamos hacernos oír

  23. Ronda

    Al menos el 30% de la Población No hace uso de la mascarilla aunque se cruce contigo por la misma cera ( menos de 2 metros ) con la excusa que solo es obligatorio si está a menos de dos metros de otra persona. MASCARILLAS OBLIGATORIA SIEMPRE, sin restricción de metros , porque siempre hay listos para saltarse La Ley

  24. TIO SAM

    yo paseo mi hora por el campo solo y mascarilla en mi riñonera por si para alguien para hablarme mientras no me la pongo ya que voy solo. y a los policias locales aqui en san roque no las llevan .

  25. ROBERT

    O sea vas solo por la calle y tienes que llevar mascarilla,luego te sientas en una terraza con otras 8 personas y no hay que la llevar,no entiendo nada.

  26. Sergi

    Os ponéis la p... mascarilla y punto/.

  27. Manuel

    Y si se puede garantizar la distancia de 2 metros, yo vivo en pueblo con 400 habitantes y se puede guardar la distancia de 2 metros

  28. Gerardo gomez

    Una persona camina sola por la calle

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte