Es Noticia
Mascarillas obligatorias y otras medidas de Pedro Sánchez para la nueva normalidad

Mascarillas obligatorias y otras medidas de Pedro Sánchez para la nueva normalidad

DMQ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo para anunciar las medidas que se impondrán tras el final del estado de alarma. Entre ellas se encuentran algunas ya de esta desescalada como la obligatoriedad de mascarillas y la implantación de normas de seguridad y prevención en los trabajos.

Todos los mayores de seis años deberán llevar mascarillas siempre que no sea posible guardar la distancia de seguridad. Esto cuenta con la excepción de personas con alguna discapacidad o dificultad respiratoria.

Además, se asegurarán que, en todos los centros de trabajo se pueda mantener dicha distancia de seguridad. Para ello se podría implementar un sistema de turnos para acudir y así evitar la coincidencia de varios trabajadores a la vez.

Pedro Sánchez ha asegurado también que habrá un abastecimiento asegurado de medicamentos para combatir el coronavirus. También, que todas las personas con síntomas por un posible COVID-19 podrán acceder a una prueba PCR que determine si son portadores de la enfermedad.

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en La Moncloa.
Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en La Moncloa.

Los transportes públicos se ampliarán para evitar aglomeraciones, siempre usando la mascarilla. Algunas de estas normas se mantendrán desde las pasadas fases del estado de alarma, pero desde la fase 3 se realizarán con la cogobernanza de las comunidades autónomas.

Pedro Sánchez recalca la responsabilidad individual

El jefe del Ejecutivo ha incidido en la responsabilidad individual para evitar una segunda ola de la pandemia y ha llamado la atención sobre que la mayoría de los nuevos brotes se han debido a imprudencias.

Ha recalcado que cada persona puede ser una barrera contra el virus, pero también una agente propagador de la infección y, por eso, ha pedido que se extremen las medidas de higiene y de distanciamiento físico y se usen mascarillas cuando sea posible.

"Sé que es difícil, pero no más que seguir las reglas de aseo y urbanidad que todos hemos incorporado a nuestra vida cotidiana", ha afirmado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Waldemar

    Señor de los anillos donde están los ertes no tengo para comer I par alquiler, cotizo 23 años I nunca avía tanta falsedad por parte de los mandatarios no tengo confianza no veo la tele no creo ninguna palabra que dice este gobierno. Resistiremos, no nos mató virus tampoco va haser señor de los anillos.

Cargando