Es Noticia
¿Cómo volverán los niños al colegio? Grupos de convivencia y horarios de recreo

¿Cómo volverán los niños al colegio? Grupos de convivencia y horarios de recreo

DMQ
Varios niños entran en el colegio en el regreso de las clases en Alemania.
Varios niños entran en el colegio en el regreso de las clases en Alemania.

La Ministra de Educación Isabel Celaá, confirmó que las clases del próximo curso en cualquier colegio, instituto o universidad se reanudarán en septiembre y ya se conoce más del protocolo a seguir en esta vuelta a la actividad. El Mundo ha desvelado varias de estas medidas que se han trasladado ya a las comunidades autónomas entre las que se encuentran novedades como los grupos de convivencia y los horarios para recreos y salidas con el fin de evitar aglomeraciones.

Uno de los cambios más sorprendentes que llegarían a las aulas sería la creación de grupos de convivencia con los que los niños no tendrían que cumplir la distancia de seguridad. Para los menores de 10 años desaparecerá esta norma con la instauración de grupos de hasta 20 alumnos (incluyendo maestros) para que puedan socializar entre ellos.

Dentro de ese grupo de convivencia no será necesario el uso de mascarillas, pero sí a la hora de relacionarse con personas de fuera de ese grupo. Para los mayores de 10 años, serán obligatorias las mascarillas y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se buscará también que estos grupos se mantengan incluso a la hora del recreo, por lo que se favorecerá el reparto de horarios para que todos tengan su tiempo y espacio. Las entradas y salidas del colegio o instituto también serán escalonadas.

En cuanto a los padres, se evitará al máximo el acceso al centro escolar, promoviendo la comunicación con los profesores por vía telemática. Las reuniones y las asambleas desaparecerán de momento mientras que, en caso de actividades deportivas o lúdicas con público, este deberá respetar las medidas de prevención habituales.

Aula en un colegio público en Madrid tras las suspensión por el coronavirus (Forto: EFE).
Aula en un colegio público en Madrid tras las suspensión por el coronavirus (Forto: EFE).

Celaá propone también la creación de un 'Equipo COVID' en los colegios formado por representantes de todos los ámbitos (dirección, secretaría, profesores, limpieza, alumnado y familias) que se encargue de preservar que todas las medidas se están respetando. Cada centro se desinfectará tres veces al día mientras que se realizarán recordatorios de las medidas a seguir para evitar los contagios de coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando