¿Qué provincias llegarán a la nueva normalidad y a fase 3 el 15 de junio?

Viernes, 12 de Junio de 2020. 14:19
La situación de las fases de la desescalada en España desde el 15 de junio.
La situación de las fases de la desescalada en España desde el 15 de junio.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar de los cambios de fase a partir del próximo lunes 15 de junio. Por primera vez habrá provincias que alcancen la 'nueva normalidad', al adelantarse una semana de la fase 3, mientras que otros alcanzarán este último escenario de la desescalada del coronavirus.

Provincias que alcanzan la 'nueva normalidad'

Galicia será la primera comunidad autónoma de España que supere la desescalada adaptando la 'nueva normalidad'. A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra son las primeras provincias españolas que alcancen este escenario gracias al permiso que le ha dado el Gobierno.

Vista del tráfico en la frontera entre Galicia y Portugal. Las cuatro provincias gallegas pasan de fase (Foto: EFE).
Vista del tráfico en la frontera entre Galicia y Portugal. Las cuatro provincias gallegas pasan de fase (Foto: EFE).

Provincias que alcanzan la fase 3

Varias son las provincias que llegarán a la fase 3 desde este lunes 15 de junio. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana al completo llegará a esta última fase después de que la pasada semana prefiriesen esperar antes de lanzar esta petición. También Ceuta, que ha tenido que postergar esta decisión una semana a causa de un rebrote.

También se encontrará ya completa Castilla La Mancha desde el próximo lunes en la fase 3. Toledo, Ciudad Real y Albacete se unen así a Cuenca y Guadalajara, que ya la alcanzaron el pasado lunes 8 de junio.

En Castilla y León serán cinco las provincias que abandonen la fase 2: Valladolid, León, Burgos, Palencia y Zamora. Salamanca, Ávila, Segovia y Soria deberán permanecer al menos una semana más en la segunda fase.

En Catalunya, las regiones de Girona y Catalunya Central avanzarán, mientras que aún permanecen en la fase 2 el sur de Lleida y la zona metropolitana de Barcelona.

La Comunidad de Madrid también permanece en la fase 2 de la desescalada y prepararía el pase a la fase 3 ya para el fin del estado de alarma el próximo 22 de junio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *