Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Dónde ir de vacaciones en tiempos de coronavirus? Los lugares más seguros de Europa

El verano de 2020 se presenta como uno de los más extraños que se han vivido recientemente. La pandemia del coronavirus ha obligado a toda Europa y gran parte del mundo a estar confinados durante varias semanas, aunque la llegada del verano ha coincidido también con la desescalada en muchos países. Justo a tiempo para iniciar la carrera por atraer a los turistas y convencerles de que, en sus vacaciones, van a estar seguros contra la COVID-19.

Según un estudio de la CNN, Portugal y Grecia son dos de los países más seguros debido a su bajo índice de contagios durante la peor época del coronavirus en Europa. Ambos países han abierto sus puertas esta semana al turismo y han ofrecido campañas para intentar llevarse al grueso de los visitantes que busquen la paz del Mediterráneo.

Ambos países han aprovechado la coyuntura mundial para reivindicar la "seguridad" de sus países. Antonio Costa, primer ministro portugués, así lo ha refrendado: "Somos uno de los países que mejor conoce la verdadera propagación del virus, donde los números son los más seguros y donde la gente puede venir con confianza".

Varios surfistas, en la playa de Carcavelos.
Varios surfistas, en la playa de Carcavelos.

Del mismo modo se ha mostrado optimista el presidente griego, Kyriakos Mitsotakis: "No estoy interesado en hacer de Grecia el país número uno de Europa en turismo, pero sí el más seguro".

La seguridad y la confianza que tengan los turistas será clave en esta época estival. Los protocolos anticoronavirus y su fiabilidad serán claves para redirigir el tráfico de turismo este verano, en el que se buscará más la tranquilidad en lugar de los sitios abarrotados.

España sigue liderando el ránking de vacaciones de los turistas

A pesar de la oferta de Portugal y Grecia, España sigue siendo el destino preferido de los turistas que ya han reservado sus vacaciones para este verano. según un estudio de Hotelaria. Nuestro país domina esta clasificación europea con un 20,7% de las reservas para las próximas semanas. Por detrás aparecen Reino Unido (16.8%), Francia (14.7%), y Alemania (9.4%), imponiéndose a los mencionados Portugal y Grecia o a Italia, el país que más ha sufrido esta epidemia en Europa.

Aun así, los hoteles esperan sólo un 20% de la ocupación para estas fechas ante la difícil situación económica y sanitaria que aún se vive. España abrirá sus fronteras a partir del 22 de junio con la gran mayoría de países de Europa y el 1 de julio lo hará con Portugal después de un acto de homenaje a las víctimas en Badajoz.

Muchos turistas están esperando aún a última hora para decidirse y las próximas semanas serán clave para cada país de cara a convencer a todos esos indecisos que aún no tienen su destino decidido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *