Es Noticia
Terrible noticia: El Circo del Sol se declara en bancarrota

Terrible noticia: El Circo del Sol se declara en bancarrota

DMQ
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).

La pandemia del coronavirus COVID-19 no sólo está acabando con la vida de miles de personas y dejando secuelas en otras tantas, sino que está provocando una gran crisis en multitud de empresas, ya sean pequeñas o grandes. Unas deudas y problemas que han afectado hasta al Circo del Sol, también conocido como el Cirque du Soleil, que se ha declarado en bancarrota.

La triste noticia la hizo pública el Circo del Sol este lunes, cuando emitió un comunicado explicándolo y culpando de todo a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia del coronavirus COVID-19”.

La declaración se produce tres meses después de que el Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo varios en España, los seis en Las Vegas o las más de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos “O”, “Michael Jackson One”, “The Beatles LOVE” o el del futbolista del FC Barcelona Leo Messi.

Después de alegrarnos a todos un poco el confinamiento con sus espectáculos en directo, la compañía comunica que se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes. Algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. Para ayudar a detener la pérdida financiera, el Circo del Sol ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

El Circo del Sol al habla

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al al coronavirus COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

Ahora, el Circo del Sol está sumergido en un plan para resurgir y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando