Terrible noticia: El Circo del Sol se declara en bancarrota

Martes, 30 de Junio de 2020. 10:43
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).

La pandemia del coronavirus COVID-19 no sólo está acabando con la vida de miles de personas y dejando secuelas en otras tantas, sino que está provocando una gran crisis en multitud de empresas, ya sean pequeñas o grandes. Unas deudas y problemas que han afectado hasta al Circo del Sol, también conocido como el Cirque du Soleil, que se ha declarado en bancarrota.

La triste noticia la hizo pública el Circo del Sol este lunes, cuando emitió un comunicado explicándolo y culpando de todo a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia del coronavirus COVID-19”.

La declaración se produce tres meses después de que el Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo varios en España, los seis en Las Vegas o las más de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos “O”, “Michael Jackson One”, “The Beatles LOVE” o el del futbolista del FC Barcelona Leo Messi.

Después de alegrarnos a todos un poco el confinamiento con sus espectáculos en directo, la compañía comunica que se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes. Algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. Para ayudar a detener la pérdida financiera, el Circo del Sol ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

El Circo del Sol al habla

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al al coronavirus COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

Ahora, el Circo del Sol está sumergido en un plan para resurgir y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).
Imágenes de un espectáculo del Circo del Sol (Foto: Cirque).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *