Es Noticia
El fármaco, con sello español, que es "hasta 2.800 veces más eficaz que el Remdesivir"

El fármaco, con sello español, que es "hasta 2.800 veces más eficaz que el Remdesivir"

DMQ
Foto autor
REUTERS - ElDesmarque
Plitidepsina, un fármaco esperanzador contra el coronavirus.
Plitidepsina, un fármaco esperanzador contra el coronavirus.

La farmacéutica gallega PharmaMar anunció este jueves que su socio en Corea del Sur ha presentado resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno de la empresa española como tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2, que mostraron un rendimiento antiviral mayor que el Remdesivir de la estadounidense Gilead –hasta ahora el medicamento que se ha probado más eficaz para tratar la Covid-19 y aprobado por las autoridades reguladoras estadounidenses y europeas–. Se trata de la plitidepsina, comercialmente conocida como Aplidin.

Según los datos obtenidos en el estudio contra el nuevo coronavirus, la plitidepsina (comercialmente conocida como Aplidin) habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Vero” –una célula de riñón de mono– y unas 80 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” –célula de pulmón humano–.

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, señaló la farmacéutica gallega en un comunicado.

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes con coronavirus Covid-19 en España.

¿Qué es la plitidepsina?

Boryung ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020, añadió PharmaMar.

Plitidepsina (Aplidin®) se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.

"Volver a la vida normal es lo más importante para nosotros en este momento en la actual crisis del coronavirus COVID-19, y para estas circunstancias las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19", dijo el Sr. Sam S. Lee, CEO de Boryung Pharmaceutical. "Boryung acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19 a través de la cooperación con sus socios"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando