Es Noticia
Las 'COVIDparties' escandalizan a Estados Unidos: gana el primero que se contagie de coronavirus

Las 'COVIDparties' escandalizan a Estados Unidos: gana el primero que se contagie de coronavirus

DMQ
Fiesta en Alabama, Estados Unidos.
Fiesta en Alabama, Estados Unidos.

Estados Unidos es, con diferencia, el país del mundo más afectado por el coronavirus con cifras que no dejan de superarse día a día. La cifra de contagiados se acerca a los tres millones de personas mientras que la de muertos está en más de 128.000 personas. Por eso sorprende más aún la existencia de las 'COVIDparties', unas fiestas en las que jóvenes apuestan quién será el primero en contagiarse de la COVID-19.

Esto ha sucedido recientemente en el estado de Alabama, y más concretamente en la ciudad de Tuscaloosa, de más de 100.000 personas. Sonya McKinstry, concejala de la localidad, explicó a ABC News en qué consisten estas fiestas que se han convertido en la enésima estupidez e irresponsabilidad relacionadas con el coronavirus.

Al parecer, los organizadores invitarían a un gran número de personas, siempre eligiendo a algunas que hayan contraído la enfermedad previamente. Después, ponen dinero en un bote y el primero que se contagie se lleva el montante económico.

"Cuando llamamos a los estudiantes para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al dar positivo, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba", ha reconocido Ramesh Peramsetty, un médico de la ciudad, en Tuscaloosa News.

Estas 'COVIDparties' podrían haberse sucedido por todo Estados Unidos, aunque ha sido en Alabama donde se ha confirmado su existencia. En el estado sureño cuentan ya con 40.000 positivos por coronavirus mientras que más de 1.000 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Imagen de un restaurante en Estados Unidos en tiempos de coronavirus.
Imagen de un restaurante en Estados Unidos en tiempos de coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando