Ya hay medicamento oficial contra el coronavirus: la Unión Europea autoriza el Remdesivir

Viernes, 03 de Julio de 2020. 13:21
Remdesivir, el medicamento que se convierte en la gran esperanza contra el coronavirus.
Remdesivir, el medicamento que se convierte en la gran esperanza contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos ha hecho oficial la venta autorizada de Remdesivir como remedio para combatir el coronavirus. Así lo ha anunciado la Unión Europea con un comunicado en el que ha dado el visto bueno para iniciar los tratamientos con dicho fármaco.

Después de multitud de pruebas con todo tipo de medicamentos, el Remdesivir ha recibido el permiso de la UE para su comercialización. Más de 700 personas han recibido este tratamiento ya en España, donde su 'stock' está garantizado.

Así lo ha confirmado a Efe la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, tras conocerse que EEUU, el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2,6 millones de casos confirmados y 127.000 fallecidos, ha comprado casi todas las existencias de este medicamento.

La compañía Gilead -fabricante del Remdesivir- ha asegurado al Ministerio de Sanidad que tiene en España el suficiente stock como para cubrir las necesidades "en este momento y durante los próximos meses" hasta que tengan incrementada su capacidad de producción, según ha trasladado Lamas.

Imagen del Remdesivir, el fármaco contra el coronavirus (Foto: EFE).
Imagen del Remdesivir, el fármaco contra el coronavirus (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *