Es Noticia
¡Máxima alarma por el coronavirus! España no descarta la vuelta al confinamiento total

¡Máxima alarma por el coronavirus! España no descarta la vuelta al confinamiento total

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.

118 rebrotes de coronavirus COVID-19 ha habido en España desde el 11 de mayo. 67 de ellos siguen activos y la preocupación es máxima. Tanto es así que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido abiertamente este miércoles ¡que no se descarta el confinamiento total en España!

En una entrevista en Catalunya Ràdio que recoge Televisión Española, Salvador Illa ha afirmado que el confinamiento que hemos tenido no puede descartarse que vuelva a producirse. De momento, sería el último recurso, pero esa opción sigue estando encima de la mesa, pues preocupan mucho los distintos rebrotes que hay por todo el país. Aunque también cree que las medidas que se están tomando son suficientes, no se pueden descartar volver a tener un confinamiento como el que hemos tenido estos meses.

Los rebrotes de coronavirus que pueden llevar al país al confinamiento

Además de esa información, el ministro de Sanidad ha dicho que sigue desde "una situación de preocupación" la evolución de los brotes de coronavirus COVID-19 activos en estos momentos en España, siendo los del Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo) los que más le inquietan.

Los rebrotes de coronavirus en España a 7 de julio que pueden llevar a un nuevo confinamiento (Foto: EFE).
Los rebrotes de coronavirus en España a 7 de julio que pueden llevar a un nuevo confinamiento (Foto: EFE).

Salvador Illa ha informado de que desde el 11 de mayo se han detectado 118 brotes del virus, de los cuales 67 siguen activos. "Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario", ha indicado el ministro.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Deberia ser una opción, y todos esos que no cumplen las normas tomar otros tipos de medidas, botellones etc,sancionar es poco

  2. Maria

    Yo pienso q los niños no deberían asistir al colegio

  3. david

    miren el canal de los liberales en youtube, el doctor mauricio castillo expone que la tasa de mortalidad del virus es del 0,026, una de sus tasas, y no un 4 como se habia dicho en unos informes previos, eso no justifica el confinamiento que hemos tenido, por favor habran los ojos, esto fue peligroso a principios ahora ya no. Si no mirenlo, pongan los liberales en youtube, van a ver que son fuentes fiables.

  4. alfredo

    Mentiras de principio a fin... peste y piojos con los rojos

  5. Dani

    Aparte de todo esto que se ha dicho.si hubieran querido acabar con el famoso virus deberían haber hecho test masivo y acabar de una santa vez. En mi el mundial. Lo que quieren es meter miedo a la gente y exponer que la vacuna es necesaiy que sabe que más hay detrás de todo esto. No podemos actuar atraves del miedo porque nos están tomando el pelo y no o dais cuenta.cusnfo os encierran otra vez y se produce una crisis económica más grande de la que tenemos hoy en día os voy a preguntar qtes más fuerte: el viii el hambre. Y dejan de hablar de los turistas que sin los que traen el virus porque los rebrotes que " están registrando" no vienen de turistas sino de gente del mismo país .

  6. Dida

    Una pregunta...según el mapa publicado todo los rebrotes están a la costa . Excepto Madrid y Valladolid. Que significa esto? Quieren acabar con el turismo? O quieren los grandes hoteleros comprar más hoteles a un precio muy bajo y ser monopolistas?

  7. Leo

    En Catalunya no hay casi guiris y es donde peor esta.

  8. Vane

    Si no se hubieran abierto fronteras y no se pudiera viajar no pasaba todo esto pero a los partidos politicos y hacienda sin turistas np gana nada y es mas importante ganar euros gracias a los turistas que la propia salud... Indignante.. Todo fios a su sitio y no salir de vuestras provincias.

  9. Mary catmen

    Eres tan prepotente como los que han negado el estado de alarma. Mucha boca. Qué pena de gente.

  10. Jose

    Impresentables e inrresponsables sois todos los que hacéis lo que OS da la gana con tanta fiesta tanto pinchito en bares que con tanta gente que a fallecido a cuenta de esto y queréis ir a los museos a ver cuadros. OS quejais desde el primer mes de confinamiento de no poder abrir nuestros negocios por no tener ni pa comer y ya queréis vacaciones y playitas que desde por la mañana ya están asta arriba las terrazas bebiendo y comiendo se sábado domingo y lunes como miércoles da igual.si somos inrresponsables por su puesto que nos vuelvan a confinar antes de que esto valla a más.

  11. Jose González

    Pues lo que tenéis que hacer es confinar a las provincias que tengan rebrotes y al resto dejarnos vivir... Que hasta un niño de 4 años lo haría mejor que ustedes. No servis para nada impresentable.

Cargando