Es Noticia
Vacuna del coronavirus: anuncian la fecha en la que habrá millones de dosis para todo el mundo

Vacuna del coronavirus: anuncian la fecha en la que habrá millones de dosis para todo el mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

¡¡Más y mejores noticias sobre la vacuna del coronavirus, la fecha en la que estará disponible y las dosis!! Novedades que traen esperanza para frenar y combatir una pandemia incontrolada y que no para de sumar muertes e infectados por todo el mundo.

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha augurado que a finales de año o principios de 2021 habrá millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19 producidas a un precio tan bajo que sorprenderá, y se podría empezar ya a vacunar a la población si las autoridades sanitarias lo consideran oportuno. Estas noticias positivas se suman a las ya conocidas de la Universidad de Oxford, que cree que tendrá dosis antes de esa fecha.

"Creemos que pronto tendremos buenas noticias", ha asegurado Sellés durante una intervención virtual en Nueva Economía Fórum, en la que ha insistido en que los precios de las vacunas serán asequibles y el acceso equitativo porque es un compromiso de la industria farmacéutica a nivel mundial.

Estudios para la vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Estudios para la vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

"El reto es doble: desarrollar vacunas eficaces y seguras, y ser capaces de producirlas a gran escala porque harán falta hasta 14.000 millones de dosis", ha señalado.

Según ha explicado, se están investigando más de 150 vacunas y detrás de cada una de ellas hay más de 1.000 millones de dólares de inversión. Al final -ha dicho-, solo 1, 2 o 3 serán las que tengan éxito y las compañías podrán recuperar la inversión. Además, cada compañía va a planificar una producción para Estados Unidos, Europa y Asia de tal manera que "no haya una lucha por esas dosis de vacunas sino que cada uno de los hemisferios tenga sus dosis", ha recalcado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando