El laboratorio español Rovi fabricará en Madrid la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 17:17
Un laboratorio trabaja en encontrar la vacuna contra el coronavirus (FOTO: EFE).
Un laboratorio trabaja en encontrar la vacuna contra el coronavirus (FOTO: EFE).

Laboratorios Rovi colaborará con la biotecnológica Moderna en la potencial fabricación a gran escala fuera de EEUU del llenado y acabado de la vacuna candidata para el COVID-19 de la compañía estadounidense. La empresa sube un 5% en bolsa tras el anuncio.

Según ha informado Rovi en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), proporcionarán "capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado".

De esta manera, han señalado que darán soporte a la "producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata" prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EEUU a partir de principios de 2021.

Estudios para la vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Estudios para la vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

Rovi también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha asegurado que están "muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra el coronavirus es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria", y ha señalado que les "ilusionaría enormemente que Rovi pudiera formar parte de la solución a la pandemia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *