Lleida vuelve a la fase 0: confinamiento ante los rebrotes de coronavirus

Un contenido de:
EFE

Domingo, 12 de Julio de 2020. 17:49
Confinamiento en Lleida por el coronavirus.
Confinamiento en Lleida por el coronavirus.

La Generalitat prohibirá a partir de esta medianoche toda salida y entrada de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, salvo para actividades esenciales, y ha limitado las salidas de casa de los ciudadanos de esas poblaciones a necesidades de fuerza mayor. Una situación similar a la que se vivía a la conocida como fase 0 de la crisis del coronavirus que España superó hace varias semanas.

Cuando se cumplen ocho días del confinamiento perimetral de esa comarca, cuya capital es Lleida y en la que viven unas 210.000 personas, los consellers Alba Vergés (Salud) y Miquel Buch (Interior) han anunciado estas nuevas medidas restrictivas extraordinarias para tratar de contener los brotes en esa comarca.

Después de comunicar 190 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en esa comarca, ambos consellers han anunciado, por ejemplo, que se prohíben las reuniones "de más de diez personas" y solo se permitirán las actividades de hostelería y restauración "mediante entrega a domicilio".

Imagen del Hospital Arnau Vilanova de Lleida.
Imagen del Hospital Arnau Vilanova de Lleida.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *