¡Última hora! Pedro Sánchez convoca un nuevo comité de crisis por el coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de Julio de 2020. 20:25

La batalla contra el coronavirus no está ganada. La enfermedad sigue muy activa en nuestro país tras el proceso de desescalada y se han producido varios rebrotes que preocupan al Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Tanto es así que Sánchez ha convocado para el próximo lunes 13 de julio un comité de crisis con el que pretende atajar un mayor impacto del coronavirus.

Esta noticia se produce el mismo día en el que la Generalitat ha decidido prohibir a partir de la medianoche de este domingo toda salida y entrada de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, salvo para actividades esenciales, y ha limitado las salidas de casa de los ciudadanos de esas poblaciones a necesidades de fuerza mayor. Una situación similar a la que se vivía a la conocida como fase 0 de la crisis del coronavirus que España superó hace varias semanas.

Después de comunicar 190 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en esa comarca, se ha anunciado, por ejemplo, que se prohíben las reuniones "de más de diez personas" y solo se permitirán las actividades de hostelería y restauración "mediante entrega a domicilio".

Mascarilla y medición de temperatura en los aeropuertos internacionales por el coronavirus (Foto: EFE).
Mascarilla y medición de temperatura en los aeropuertos internacionales por el coronavirus (Foto: EFE).

Además, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra aprobarán la próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida aprobada ya Cataluña, Baleares y Extremadura, y que estudian Asturias, Cantabria y Murcia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *