El coronavirus, desatado en Cataluña: casi mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 14:35
Jóvenes con mascarillas en una terraza de Lérida (Foto: EFE/Ramón Gabriel).
Jóvenes con mascarillas en una terraza de Lérida (Foto: EFE/Ramón Gabriel).

El coronavirus COVID-19 está completamente desatado y descontrolado en Cataluña. Los datos son más que alarmantes y tienen preocupados a todo el mundo. No es para menos, pues los casos positivos de SARS-CoV-2 acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 78.302, lo que supone 938 más que ayer, de los que 250 son de la ciudad de Barcelona, y 199 corresponden a la Región Sanitaria de Lleida. Es decir, en las últimas 24 horas, ha habido casi 1.000 nuevos contagios por coronavirus en Cataluña.

Las muertes por coronavirus

Tres nuevos fallecimientos comunicados en las últimas 24 horas por las funerarias, entre ellos uno en el Segrià, que es la cuarta víctima mortal en esta comarca desde su cierre perimetral, elevan a 12.627 las víctimas del coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Cataluña, según ha informado el Departamento de Salud.

El último fallecimiento en la comarca del Segrià comunicado hoy ocurrió el lunes y se suma a las dos personas que murieron también por COVID el día 10 y a la que falleció el día 7, tres días después del cierre perimetral de la zona.

De los 12.627 fallecidos comunicados hasta ahora, 6.911 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.113 en una residencia de ancianos y 800 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

Los hospitales en Cataluña

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por coronavirus COVID-19 un total de 4.192 personas, y actualmente 48 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, tres más que ayer, y doce de ellas en los hospitales de la ciudad de Lleida.

También se han registrado un total de 40.316 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con coronavirus, 77 de ellas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud.

Una enfermera de una unidad de cuidados intensivos durante la pandemia del coronavirus ( Foto: EFE)
Una enfermera de una unidad de cuidados intensivos durante la pandemia del coronavirus ( Foto: EFE)

Las residencias de ancianos

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.162 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus, 11 más que ayer.

En la comarca del Segrià, que desde el sábado día 4 permanece confinada perimetralmente por un incremento de casos al convertirse los brotes en transmisión comunitaria, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.585 casos positivos de coronavirus -138 de ellos notificados en las últimas 24 horas-, de los que 140 han muerto por la COVID.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *