Es Noticia
¿Cuáles son las mejores mascarillas? Mercadona, Día, Lidl, Consum...

¿Cuáles son las mejores mascarillas? Mercadona, Día, Lidl, Consum...

DMQ
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).

Las mascarillas se han vuelto una prenda indispensable en la ciudadanía de casi todos los españoles durante los últimos meses. Son varias las comunidades autónomas que han fijado ya la obligatoriedad de su uso ante los posibles rebrotes de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, son varias las empresas que se han lanzado a la fabricación de las mismas después de un primer período en el que escaseaba su distribución.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado ahora varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados. No sólo las mascarillas de un solo uso y desechables, sino también las higiénicas y reutilizables, para comparar cuáles son las mejores del mercado.

Las mejores mascarillas contra el coronavirus

Según este análisis, la mejor mascarilla de un solo uso de todas las analizadas es la de Deliplús, de Mercadona. Tiene un 99 por ciento de eficacia de filtracióny buena respirabilidad. El único pero son las gomas de sujeción, que pueden soltarse. Su precio también es económico, pues un paquete de diez unidades cuesta 6 euros.

Por detrás queda la mascarilla de Día, aunque cerca, con una eficacia de filtración del 98 por ciento y el mismo precio que las de Mercadona. En cuanto a las de Lidl, su eficacia de filtración también alcanza el 99 por ciento, pero su respirabilidad es muy mejorable, según el análisis de la OCU.

En cuanto a las mascarillas reutilizables, las mejores son las Belpla, de Consum, con un 86 por ciento de eficacia de filtración, buena respirabilidad y un precio de 10 euros el paquete de diez unidades que, al usarse en varias ocasiones, acaba siendo más económica que todas las demás.

Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando