Con el coronavirus no se juega: la mujer que tosió a otra queriendo, detenida y acusada

Un contenido de:
EFE

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 16:41

Con el coronavirus y la salud de las personas no se juega. Una mujer que deliberadamente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville (noreste de Florida) y fue grabada en un vídeo que se hizo viral (que puedes ver en la parte superior), deberá comparecer ante la justicia este mes, tras haber sido detenida y acusada de asalto.

Medios locales informaron este sábado del caso de Debra Hunter, que fue filmada por la persona a la que tosió en la cara, Heather Sprague, una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.

¿Qué hizo Debra Hunter?

La ahora acusada de asalto se encontraba en un centro comercial cuando ocurrieron los hechos en junio pasado y no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima. Cuando vio que Sprague la estaba grabando con su móvil se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara.

Sprague denunció el hecho ante la policía y colocó en redes sociales el vídeo, que inmediatamente se hizo viral. Casi un mes después, Debra Hunter fue detenida, acusada y puesta en libertad bajo fianza, según el canal First Coast News.

El 19 de agosto deberá comparecer ante la justicia.

Debra Hunter, tosió en la cara a Heather Sprague, que la grabó en vídeo.
Debra Hunter, tosió en la cara a Heather Sprague, que la grabó en vídeo.

El coronavirus en Estados Unidos

Florida es actualmente el estado de EE.UU. con más casos de COVID-19 después de California, que encabeza la tabla. Este viernes por cuarto día consecutivo hubo un récord de muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19, 257, mientras los casos positivos crecieron en 9.010.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 470.389 personas se han contagiado y 6.966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por la COVID-19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *