Bill Gates alerta de la "próxima pandemia" que llegará tras el coronavirus

Un contenido de:
María García

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 18:06
Bill Gates, en una foto de archivo (FOTO: EFE).
Bill Gates, en una foto de archivo (FOTO: EFE).

Las premoniciones de Bill Gates se han convertido en un clásico de los últimos tiempos, con el coronavirus como muestra. El cofundador de Microsoft ya alertó de la llegada de un virus y esta vez ha señalado en su blog, Gates Notes, cuál será "la próxima pandemia", alertando sobre los peligros que están por llegar a la humanidad.

Esta vez, el multimillonario estadounidense ha señalado el cambio climático como el mayor de los problemas al que nos enfrentamos: "Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal. Para entender el tipo de daño que el cambio climático provocaría, mirad al coronavirus y propagad el daño sobre un periodo de tiempo mucho más largo".

Para luchar contra esta problemática, Bill Gates apuesta por aunar esfuerzos para no aumentar el problema: "A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero".

Bill Gates y la vacuna del coronavirus

En ese mismo blog, Bill Gates ya habló sobre la vacuna del coronavirus, avisando de que "la humanidad nunca ha tenido una tarea más urgente que crear una inmunidad amplia para el virus", El estadounidense reconoció que su fundación es la mayor financiera de vacunas del mundo y habló detalladamente de la búsqueda masiva de una vacuna que salve al mundo, de cuánto tiempo se demorará su creación y cuánto pasará para que todos accedan a ella una vez que esté desarrollada.

Bill Gates, hablando de la vacuna para el coronavirus.
Bill Gates, hablando de la vacuna para el coronavirus.

"La humanidad nunca ha tenido una tarea más urgente que crear una inmunidad amplia para el coronavirus. Siendo realistas, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y efectiva. Necesitamos hacer miles de millones de dosis, necesitamos llevarlas a todas partes del mundo, y necesitamos que todo esto suceda lo más rápido posible. Eso suena desalentador, porque lo es. Nuestra fundación es el mayor financiador de vacunas en el mundo, y este esfuerzo eclipsa cualquier cosa en la que hayamos trabajado antes. Requerirá un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto. Pero sé que se hará. Simplemente no hay alternativa", afirma Bill Gates, que ya vaticinó el coronavirus.

"La realidad es que no todos podrán recibir la vacuna al mismo tiempo. Tomará meses, o incluso años, crear 7 mil millones de dosis (o posiblemente 14 mil millones, si se trata de una vacuna multidosis)", indicó Gates, que opinó que los sanitarios deben ser los primeros en recibir la vacuna, seguidos de los países con los recursos más bajos porque "poner la vacuna a disposición de países de bajos ingresos podría salvar millones de vidas".

4 comentarios

  1. IberoEEUU

    Gates financia la NAID, del National Health Institute que dirige Fauci, al cargo de todo este tema en EEUU bajo Trump, pero puesto por Obama. Simon en EEUU. $4 millones para investigacion del covid directamente al laboration de Wuhan. No es ninguna teoria rara. Este predijo esta pandemia y como que sabia demasiado.

  2. Elias

    Jerónimo, ya salió el listo de turno ...

  3. Jerónimo

    ¿Cuanto dinero te vas a llevar?. aunque para esas fechas al igual que yo, estaremos en otra dimensión.....

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *