Es Noticia
¡Ya está lista la primera vacuna contra el coronavirus! Rusia anuncia la fecha de registro

¡Ya está lista la primera vacuna contra el coronavirus! Rusia anuncia la fecha de registro

DMQ
Experimento de una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio.
Experimento de una vacuna contra el coronavirus en un laboratorio.

Gran parte del mundo se encuentra buscando una vacuna contra el coronavirus y la primera estaría ya cerca de salir a la luz. Rusia ha anunciado que, el próximo miércoles, terminará su proceso de registro para poder poner en marcha este primer remedio contra la enfermedad.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha desarrollado esta vacuna, anunciada por Oleg Grídnev, viceministro de Salud ruso: "Ahora empezará la última etapa de las pruebas. Es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura".

Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

El 12 de agosto finalizará el proceso de registro de esta vacuna, que ha contado con el recelo de la OMS por las dudas en torno a si será segura. En caso de funcionar, Rusia se adelantaría a Reino Unido, Estados Unidos o China, los países que ya se encuentran en la última fase del proceso de pruebas.

Inmunidad de rebaño, el objetivo de la vacuna

Oleg Grídnev no explicó cuánto tiempo durará la inmunidad una vez inoculada la vacuna, pero sí habló de la "inmunidad de rebaño" que esperan conseguir para poner fin a la pandemia: "Cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y la transmisión del virus sea prácticamente imposible se habrán conseguido los objetivos".

Rusia ya anunció que, a partir del próximo mes de octubre, con la llegada del otoño comenzará una campaña de vacunación por todo el país para que este remedio llegue a los que más la necesiten. El gobierno ruso ya explicó que los servicios sanitarios y los grupos de riesgos como mayores o enfermos serían los primeros en recibirla.

49 comentarios
Escribir comentario 49 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Muchas gracias ojalá que le llegué a todos...

  2. José angel cambridge

    José angel cambridge vendedor de manterial

  3. Pepe

    Gracias Rusia por ayudar a la humanidad a solucionar ese problema de salud que muchos ambiciosos por poder y dijeron lanzaron al mundo sin importarle las consecuencias en la gente más vulnerables.

  4. Willy J

    Quién va a creer en la OMS cuando ellos mandaron a no usar las mascarillas al principio y así desataron todos los brotes. Todos los días cambian su posición. No tienen ya más que ofrecer, deben sustituir esos ignorantes y azarosos personajes

  5. Vinicio

    Gracias Rusia por traernos buenas noticias.Dios los cuide y proteja por esta labor en bien de la humanidad.

  6. Toño

    La OMS ya perdió toda credibilidad

  7. Karina

    La OMS agradesida deveria de estar que rusia ya tiene vacuna para la covid 19 ya que ellos y china son los culpables de que el virus se hayga propagaro por todo el mundo y hoy ban a venir a desidir si es buena o no la vacuna la OMS son los menos confiables en desidir y estar criticando la labor q esta haciendo rusa si CHINA y la OMS ubieran advertido alas autoridades dela enfermedad no estuvieramos como estamos ellos tienen la culpa de toda las desgracias que estan sucediendo en el mundo yo le doy mil estrellas a rusia por que Dios esta usando alos cientificos para que ya haiga cura.si todo el mundo pudieramos ponerles una demanda a CHINA Y ALA OMS por nefastos e incompetentes yo fuera la primera en dar mi voto

  8. Pedro varas lopez

    La vacuna rusa igual que la china..... Esperemos que no mate a mucha gente

  9. Leonardo Jiménez rojas

    Hace falta rucia ayude a los demas países para controlar ese terrible mal que le á caído a la humanidad .

  10. Sorangela cuevas

    Gracias a dios por darle sabiduría y gracias a rusia

  11. Ursula esteban

    Hace unos dias la OMS anuncio que la vacuna Rusa no les da confianza. A quien hacemos caso?

  12. Hector mendez

    Le pido a Dios que ilumine a cada uno de estos

  13. edgar peña

    el mundo unido y sin antagonismos se defiende mejor si hay algo que falle en rusia ,china o USA lo corregirán y mejoran la vida del ser humano.

  14. Monica

    Ojalá que nuestro Señor permita que todo salga bien y que termine esta pesadilla en el nombre de Jesús.

  15. Jorge centeno

    Gracias a Dios, que pronto sea distribuida por el mundo.

  16. Lorenzo Francisco Herrera

    Excelente eso es lo que todos esperamos una vacuna que nos proteja del corona virus , no importa que país la desarrolle lo que importa es su eficacia y seguridad contra la enfermedad .

  17. Gualberto Rodriguez

    Sigan adelante y no se dejen llevar por la Organización Mundial de la Salud ustedes hagan su parte para ponerle fin a la pandemia sigamos en oración por el fin de la pandemia pues sólo la fe sanará

  18. Cesar

    Gracias y no se olviden de los colombianos gracias a Dios

  19. Susan Abasto G / Bolivia

    Excelente noticia. Que todo salga bién con la bendición de Dios

  20. María Rafaela

    Gracias a mi Dios por darle la sabiduría a los científicos de Rusia y ponerle en sus manos la vacuna para salvar vidas y que ya no hallan más muertes en el mundo..

  21. Robert Diaz Monteolivo

    Ojalá sea verdad y si lo es bendito sea nuestro Díos por haber iluminado a todos los científicos que hicieron lo posible por esta realidad y que llegue a todos los seres humanos del mundo. Que alegría escuchar esto. Viva mi Perú. Desde Lurin escribo a toda la humanidad.

  22. patcy

    Excfelicitaciones a los cientificos Rusoselentes

  23. patcy

    EXELENTE

  24. zorelly guerra

    esperemos qué llegué a todos los países y qué llegue a Venezuela ya que existen buenas relaciones entre ambzoos países

  25. Ehrlich Lozada Diaz

    Tenía que ser RUSIA el mejor pais humanitario del universo que Dios los bendiga saludos desde el cañon del colca Perú

  26. Richard Carpio

    Excelente noticia...para cuando iniciaría el proceso de vacunacion en Ecuador... Este es un país que necesita de la vacuna para inicar un nuevo camino de vida

  27. Ma auxiliadora Durazo

    Excelente noticia, felicidades ...y que puedan ayudar a los paises mas vulnerables

  28. Galo Ramírez

    Y a Ecuador cuando llegara la vacuna sería una buena noticia que nos den la fecha de su llegada

  29. Jorge Arteaga Teran

    BENDITOS LOS MÉDICOS.. ENFERMERAS...PARAMEDICOS...CIENTIFICOS POR SU INCONDICIONAL APOYO A LA HUMANIDAD....EL MUNDO LES RECORDARÁ TODA LA VIDA...!GRACIAS HEROES DE LA SALUD!

  30. Joan

    Enhorabuena espero que va llegar en España más pronto y va acabar en fine la mortalidad y el miedo por contacto social.

  31. Joan

    Enhorabuena espero que va llegar en España más pronto y va acabar en fine la mortalidad y el miedo por contacto social.

  32. Cristián munizaga toro

    Excelente noticia felicitaciones a los científicos rusos!!!

  33. Cristián munizaga

    Excelente noticia felicitaciones a los científicos rusos!!!

  34. María Antonia

    Gracias a Dios no importa quien sea el primero lo importante que funcione por el bien de todos,gracias Dios mio por haber creado a estas personas y dotarla de la inteligencia para poder encontrar esta vacuna, gracias, gracias por todo el mundo y en especial desde aquí mi México lindo

  35. Milton Vasquez Almeida ECUADOR

    Deberian ENJUICIAR a la OMS porque es el causante junyo con la China de daños colaterales a nivel mundial igual quieren descreditR al trsbajo de Rusi a quienes de forma silenciosa lograron la vacuna Felicitaciones para brnrfi io de todo el mundo.

  36. Clarissa Briceño

    Que Dios bendiga a todos los científicos de cualquier país, que han trabajado con dedicación y sabiduría, buscando una solución para esta enfermedad que está azotando a toda la humanidad.

  37. luis mayesa

    Que todo sea la voluntad de dios porque el es el único que nos puede salvar de esta pamdemia ojala toda la humanidad reflexione y siga el camino del señor y bendiciones para los científicos y que sea mucho éxito con la vacuna pero no se olviden de jeova nuestro dios amén

  38. Luis Alfredo Moya

    Excelente....es importante q la ciencia de un paso adelante, por el bien de la humanidad use de atención a la población de mayor riesgo....como son los médicos la policía, los militares y además de manera organizada se de atención a la población q más necesita...para lo cual los gobiernos deben ir pensando en generar políticas de atención prioritaria.....

  39. Martin gonzalez

    Que Dios le de sabidurias a estos cientificos. El imperialista siempre esta en desacuerdo con la nueva noticia para humanidad.

  40. Jorge rodriguez

    Es verdaderamente buena la noticia en cuanto a la oms parecería que les pagarán para amargar a la gente, deberían estar más capacitados en muchos órdenes de la vida y no sólo estar para cobrar sueldos al cuete

  41. Jorge rodriguez

    Es verdaderamente

  42. Julio Corrales Bastidas

    Importante para la ciencia no importa de dónde sea esto solucionarían a todos los enfermos y no enfermos u el mundo vs ha cebrar,y que Dios mediante sea un éxito

  43. CÉSAR MORA CEVALLOS.

    Darle un jalón a la OMS que en lugar de dar ánimo a la población mundial, se queja y pone dudas a científicos que por cierto se los debe felicitar por el desarrollo de la vacuna. DIOS permita que se dé con los debidos protocolos y lleguen a todos los seres humanos. Bendiciones mi ECUADOR y el MUNDO.

  44. Julio Cruz Sotomayor

    Que de Inmunidad total ademas que estimule la Celular T .

  45. Marlene Rojas

    En ora buena es un alivio saber que ya se puede contar con la vacuna y así poner fin a tanta muerte que deja este mal desde Ecuador mi deseo que todo sea en beneficio de la humanidad felicitaciones por el empeño de su gobierno y los Científicos que han echo todo por el bien de tanta gente

  46. Gerae

    LA MEJOR DE LAS SUERTES Y QUE LLEGUE PRONTO A LA ARGENTINA LA VACUNA CHINA NO ME LA PONGO NI LOCO

  47. Maritza Martínez

    Que todo salga bien de donde venga bien venida 👍🌈

  48. Anton

    Por favor que la prueben como siempre ,primero políticos y deportistas.

  49. Juan

    Es una gran noticia esperamos que sea cierto 💖💖💖💖💖💖💖

Cargando