¡La primera vacuna contra el coronavirus del mundo! Rusia confirma su registro y efectividad

Martes, 11 de Agosto de 2020. 11:02
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

La primera vacuna contra el coronavirus del mundo está muy cerca de llegar. Rusia ha confirmado que este 11 de agosto ha completado el registro de su vacuna, según palabras de su presidente Vladimir Putin. De este modo, el país euro-asiático se adelantaría a Oxford, Moderna o China a la hora de encontrar este remedio para la COVID-19.

El presidente ruso ha confirmado también que esta se producirá en masa ya en la campaña de otoño y se distribuirá a todas las provincias del país. Además, ha explicado que la vacunación se realizará exclusivamente de forma voluntaria, dando prioridad a grupos de riesgo y servicios sanitarios.

Vladimir Putin afirma que esta vacuna produce una "inmunidad estable" en la lucha contra el coronavirus, que tiene en Rusia a uno de los países más afectados. Mijaíl Murashko, ministro de Salud, también ha reconocido la efectividad y la seguridad del fármaco.

RT ha anunciado también que será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Inmunidad de rebaño, el objetivo de la vacuna

Oleg Grídnev no explicó cuánto tiempo durará la inmunidad una vez inoculada la vacuna, pero sí habló de la "inmunidad de rebaño" que esperan conseguir para poner fin a la pandemia: "Cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y la transmisión del virus sea prácticamente imposible se habrán conseguido los objetivos".

Rusia ya anunció que, a partir del próximo mes de octubre, con la llegada del otoño comenzará una campaña de vacunación por todo el país para que este remedio llegue a los que más la necesiten. El gobierno ruso ya explicó que los servicios sanitarios y los grupos de riesgos como mayores o enfermos serían los primeros en recibirla.

Un laboratorio trabaja en encontrar la vacuna contra el coronavirus (FOTO: EFE).
Un laboratorio trabaja en encontrar la vacuna contra el coronavirus (FOTO: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *