Es Noticia
El plan del Gobierno en caso de no controlar los rebrotes: la fecha de la vuelta al confinamiento

El plan del Gobierno en caso de no controlar los rebrotes: la fecha de la vuelta al confinamiento

DMQ

Los rebrotes no cesan. Las comunidades siguen notificando nuevos casos positivos cada día y ya son 329.784 los infectados por coronavirus desde que comenzara la pandemia. La preocupación sigue instaurada en el Gobierno, que estaría preparando un nuevo confinamiento ante la posibilidad de no poder controlar los rebrotes.

Según publica Euro Weekly News, el Gobierno de Pedro Sánchez ya tendría elegida la fecha y los pasos a seguir para volver al confinamiento. El presidente de España tendría marcado en rojo el 18 de septiembre como fecha clave para endurecer las medidas en todo el país para intentar controlar la pandemia. Y hará a través de un plan diseñado en tres fases hasta llegar al confinamiento.

La primera fase puede llevar a un bloqueo regional, que evitaría que los ciudadanos españoles viajaran fuera de sus municipios residenciales, así como el cierre de las fronteras con Francia, Portugal e Italia, aparte de los cruces comerciales esenciales. La fase uno también vería la parada de vuelos de viajeros no esenciales de Europa.

Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas antes de los rebrotes (Foto: EFE).
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas antes de los rebrotes (Foto: EFE).

La fase dos, si la fase uno no contiene y evita un aumento en un período monitoreado de 14 días, vería el cierre de negocios no esenciales, como bares, restaurantes y cafés. También se incluirían teatros, cines y otros lugares para reuniones sociales.

Por último, la fase tres, si se requiere otros 14 días después, los ciudadanos volverían a confinarse en sus casas y solo se les permitiría salir para necesidades esenciales.

El Gobierno advierte ante los rebrotes

"Si se ve que la trasmisión supera las capacidades actuales con las herramientas legales que tienen las comunidades, se aplicará lo que se tenga que aplicar", explicó Fernando Simón, reconociendo eso sí que, de momento, no se están tomando malas decisiones por parte de las autoridades.

64 comentarios
Escribir comentario 64 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Benja

    Tienes toda la razón . Los políticos no escuchan a los profesionales y cuando dicen q no van a hacer algo ,q es una buena noticia salen los opinadores q hay en las tertulias desmintiendo esto., Es decir aquí todo el mundo opina y sabe mucho.el covid ha sustituido al fútbol como comentario habitual de los "entendidos"...

  2. Sevillano

    No hay que perderle el respeto al virus pero sin tenerle ese miedo que nos inculcan los medios de comunicación cada día con sus mareantes cifras. Que nos nos vuelvan a confinar es 100% responsabilidad de todos: distancias, higiene y mascarilla por muy incomoda nos resulte El sector de la hostelería lo tiene muy crudo si vuelve a suceder...

  3. Francisco Lara Fernandez

    Los virus siempre han diezmado a la poblacion . Dependiendo de su virulencia , es su mortalidad . Lo incomprensible para el razomiento humano , es el montaje escenico orquestado por los gobernantes para incurcarnos ese miedo fanatico al covid19 (mortalidad un 0.4 % ).Comentar que morir con.. no es morir de.. Muertos por ECVRI 15000 , por neumonia 10000 , promedio de estos ultimos cinco años en España ( segun el INE ) .Quizas este año estas cifras bajen condiderablemente .

  4. Tommy

    Si el inutil gobierno socialcomunista que tememosla desgracia de padecer impone otro confinamiento el pais se va a la mierda. ¿Que se puede esperar de un presidente de gobierno plagiario de um ministro de sanidad que no tiene ni idea y de un falso medico sin MIR que dirige el CCAES?

  5. Matrix

    En el año 2005 en España: 387.000 muertes por gripe (con vacuna) Alquilen vió algo en la televisión? Yo no. "AHORA LES IMPORTAMOS" UNA POLLA (que peque de gorda)

  6. Carmen

    Resulta que lo de los bares es muy fuerte el camarero te indica que la mesa esta desinfectada y cual es mi sorpresa cuando voy a sentarme que la silla esta llena de migas de pan de haber comido y no se paso ni una balleta.Cuando entras en los baños nadie desinfecta detras de cada clente ...de que vale la distancia de seguridad si lis baños lo usan todos eso si con dos metros de distancia en la cola ...es absurdo.

  7. Mayte

    Carlos, a lo que me lleva tu comentario es a pensar que estás de bar en bar. Yo tengo un bar en madrid estamos mi.marido y yo porque no hemos podido sacar a nadie del erte y estamos todo el día desinfectado y la gran pare de la gente se lo pasa por....y se mosquea porque no les dejas sentarse hasta desinfectar. Osea que no hables en general. Estoy un poquito hasta los mimos de gente como tú. Que nos hechas las culpas a los bares.

  8. Ester

    En serio aún hay gente que no se lo cree?

  9. Susana

    Si tratan de confinarnos habra revolucion y caeran todos!!!hasta la OMS confirma que el confinamiento no es util!!!. Preferimos morir de pu que vivir de rodillas!

  10. Helena Lucas

    Enteraros de qué es un PCR por favor, que nuestras vidas literalmente van en ello. MENTIRAS y gente que no se informa bien. No han aislado ningun virus, el PCR NO SIRVE

  11. Helena

    Enteraros de qué es un PCR por favor, que nuestras vidas literalmente van en ello. MENTIRAS y gente que no se informa bien. No han aislado ningun virus, el PCR NO SIRVE

  12. Jean carlo

    Asi nos va , leyendo comentarios de gente ignorante siempre igual diciendo barbaridades , si hicieramos caso y respetáramos las normas y fueramos mejores personas más solidarias serian mejores las cosas En la mayoría de paises es obligacion hacerse el PCR Estamos saliendo como si nada , gente sin mascarillas, gente con la puta mascarilla en el codo , gente que le dicen un horario y se lo pasa por el forro y se siguen quedando ,les dices algo y se enfadan Dejar de ser asi tan egoista con España , que lo que dais es desprecio hacia vosotros , en pocas palabras y para que me entendais dejar de hacer lo que os de la maldita gana y hacer caso de una puta vez y dejar de ser egoísta

  13. maria

    Pues apaga y vamonos , supuestamente empiezo a trabajar en octubre , el paro se me acaba ya ( yo era de contrato temporal que nos han dejado tirados ) , estoy pagando un piso en madrid con mi pareja tambien en paro 800 euros sin gastos . Si deciden cerrar no se que vamos hacer , porque al no llevar dos años fuera de casa de mis padres ( 33 años me ha sido imposible irme antes ) no me corresponde ayuda ninguna .

  14. Fiamma

    Volverse a confinar?? Estan locos.

  15. Noemi

    Yo creo que todo es un complot en grupo prefieren que muera gente mayor y así se ahorran la pensiones porque ante esta pandemia parece mentira que no se tomen medidas ya drásticas yo prefiero confirmarme un mes dos tres los que sean con tal de evitar más contagios y muertes parece mentira lo que hace el dinero tanto tienes tanto vales mira como casi todos los políticos no se contagian ni sus familiares por favor ya basta de abusar de la ciudadanía más de nuestros mayores

  16. Alx

    Maldito país de paletos. Un tiro en la nuca a esos "listos" que se las suda todo y veríamos cuánto bajan los contagios. Asco de pueblo ignorante.

  17. Silvia Martínez

    Lo lleva claro este gobierno comunista si piensa que me va a encarcelar otra vez en mi casa

  18. Angelote

    Yo me cago en todo lo que se menea

  19. Sacra

    La lleváis clara yo no me vuelvo a confinar ni loca ni los míos. Que hubieran hecho su trabajo que ya le concedidos una. A pesar de ningunear nuestros derechos. A muerte voy.

  20. FRANCISCO

    Por qué espera el Gobierno a que la situación del Coronavirus empeore mucho más para tomar medidas drásticas ?. No es mucho mejor prevenir y evitar muertes e infectados ? El derecho a la vida es nuestro principal derecho fundamental de nuestra Constitución. Por ese motivo también, tiene la obligación de no permitir que nadie se quede sin sus necesidades básicas de supervivencia.

  21. Asco dais.

    Qué asco dais. No somos capaces ni de respetarnos unos a otros. Dais mucho asco. Los que dicen " es que yo no conozco casos" el mundo es mucho más grande de lo que conoces, gilipollas.

  22. Pau Company

    Al que no comprendo ¿ por que en plena subida de la Curva del supuesto virus no se realizaron test PCR ( los cuales no demuestran que tengas el/la Covid-19 ) y ahora nos obligan a hacérnoslos ?

  23. David marino

    Lo mejor es que estamos en vacaciones ocasión para confinarnos en casa ya que no se trabaja si es una putada pero mejor que en septiembre que estaremos trabajando yo me quedé en paro en la cuarentena en septiembre empiezo a trabajar pero si cierran otra vez quedaré en paro. Pero en agosto les viene bien xq así vienen extranjeros y sacan dinero de ello y cuando se acaben las vacaciones nos encerraran otra vez ellos ganan nosotros perdemos así será siempre xq luego las ayudas no las dan ni moratorias mi el mínimo vital ni nada eso pero los bancos siguen cobrando y si no tienes te vienen con intereses. Así que este gobierno solo piensan en ellos y sus bolsillos no en los nuestros.

  24. David

    Lo mejor es que estamos en vacaciones ocasión para confinarnos en casa ya que no se trabaja si es una putada pero mejor que en septiembre que estaremos trabajando yo me quedé en paro en la cuarentena en septiembre empiezo a trabajar pero si cierran otra vez quedaré en paro. Pero en agosto les viene bien xq así vienen extranjeros y sacan dinero de ello y cuando se acaben las vacaciones nos encerraran otra vez ellos ganan nosotros perdemos así será siempre xq luego las ayudas no las dan ni moratorias mi el mínimo vital ni nada eso pero los bancos siguen cobrando y si no tienes te vienen con intereses. Así que este gobierno solo piensan en ellos y sus bolsillos no en los nuestros.

  25. Chema

    España confinada arruinada y los ciudadanos con bozal soportando un Estado de excepción encubierto eso sí miles de pateras con infectados a diario,vuelos desde China,Méjico,Bolivia,Ecuador sin exigir PCR de origen ni cuarentena como sí exige Europa a turistas españoles.

  26. Carlos

    Me encanta ver el amor que emana de nuestra querida patria España...Si tuviéramos un mínimo de amor propio y unidad en vez de estar tirándonos los trastos a la cabeza entre nosotros, buscaríamos a los verdaderos responsables que crearon el virus y lo liberaron, además de los responsables de que se propagara en España (Gobierno actual)... ¿Por qué el gobierno sanciona a los que supuestamente no son responsables y no se les sanciona a ellos por irresponsables e incompetentes absolutos? Parece que entre nosotros somos muy valientes todos, pero con los que de verdad han sido los responsables ya no somos tan valientes...En fin, una pena el grado de imbecilidad de un pueblo entero bien adoctrinado y sumiso, que solo sabe echar balones fuera y comerse las ostias dobladas, y las que nos quedan.

  27. Pedro

    Soy sanitario desde hace 20 años en un hospital de Murcia, todos los días luchando en primera línea, en marzo estuve contagiado, salí adelante con esfuerzo y apoyo de amig@s compañer@s, todos los que pensáis que es una farsa, solamente os deseo que paséis 23 días en casa con la incertidumbre de si os salvareis o moriré is, ignorantes

  28. Kris

    Haber conspiranoicos de mierda! Callaos ya de una P.vez! Perdí mi abuela para este virus y tengo a mi novio contagiado en cuarentena! Sois unos estupidos! No abarcan la boca para hablar de lo q no saben idiotas! Hasta el C. de oír y leer estupideces!

  29. Mirella Martínez Serrano

    Simona por favor aprende a escribir bien el castellano y después molestaré en dejar tus comentarios absurdos, está claro que cada uno tiene su opinión respetable por supuesto y cada uno es responsable de sus actos sólo espero que esto pase rápido y que volvamos más humildes y mejores personas, la vida es muy corta.... Gracias

  30. Duggle

    #1 Sólo quería decirte que soy enfermero y tú eres subnormal.

  31. simona

    el nivel de subnormalidad de estos comentarios me asombra. Los que han perdido alguien por el coronavirus, han hecho una autopsia para determinar la causa o solo lo han pensando y es real? el virus existio' pero ahora es muchissimo mas debiles, la mascarilla no hace ABSOLUTAMENTE nada(y esto lo dicen los productores mismos ya que podeis ver en cada mascarilla el aviso NO PROTEGE DE CORONAVIRIS. porque no mirais los datos del gobierno del numero de defunciones totales de este anyo (podreis ver como hayu menos muerto que el anyo anterior).Los rebrotes de que hablais es gente SANA a los cuales una prueba no fiable da positivo. sabeis cuanta gente hay ahora en los hospitales ingresado por coronavirus? toda espanya? 380. de los cuales el 80% esta ingresado desde mayo. Os chupais el dedo de cualquier cosa os digan como idiotas. En suecia no tienen ninguna de estas medidas, hacen vida normal y siguen todos vivos y sanos. Usad internet para informaros en vez que ejercer vuestro bajo moralismo

  32. Jose

    Además de porque hay muchos tontos en este país, también ayuda a esas conductas el poco castigo que se les aplica a quienes las practican, por ejemplo: que pasaría si quién se contagia por ser imprudente tuviera que asumir el los gasto?. Esta muy bien tener libertad para decidir que hacer con nuestra vida,pero asume todas las consecuencias y no perjudiques a otros con tu libertad.

  33. listorro

    El problema de los REBROTES es el mismo que es de los BROTES, que hay TANTO TONTO en este PAIS, que vamos a estar PUTEADOS mes si y mes tambien. TONTACOS, RETRASADOS MENTALES

  34. Lidia

    Vivo en un pueblo de Lugo llamado Chantada y aquí hay mucha gente que sigue paseando sin mascarilla y nadie dice nada, parece ser que con ellos no va la cosa . Me pregunto si aquí no existen las multas? Ya hemos tenido casos últimamente pero da igual.......

  35. Manolo

    Por qué cuando estuvimos confinados en casa desinfectavan las calles y ahora que salimos a ellas no lo hacen no lo entiendo que me lo esplique

  36. Celso

    Por favor seamos responsables que de esto tenemos que salir todos juntos estan muriendo muchas personas la igiene la distancia de seguridad usar las mascarillas corretamente no ir aglomeraciones y vereis como.le ganamos la partida al virus. Gracias y responsabilidad

  37. Mª José Ros Caramés

    Más peligro veo en las decisiones de los políticos que en él covid

  38. Raúl Torres

    Sentido común, aunque parezca absurdo. Ya que, las pequeñas decisiones que tomemos cada uno de nosotros, desde la responsabilidad es lo que nos hace falta. Dejar de hacer el idiota, diciendo la mascarilla me molesta... Más molesto, te puede resultar un ingreso clínico con respirador!!!!! Dejemos de opinar y empezemos a actuar de forma responsable.

  39. Alba

    Por favor seamos responsables , esto está en manos de nosotros , de los ciudadanos

  40. Angodi

    Vaya! Los que decía que había muchos nas que 28.000 muertos (cacareando que 40.000) ahora vienen diciendo que la pandemia no existe.. se habrán muerto tantas personas de oír idioteces?

  41. Lucas

    Sin ofender a nadie y respetando todas las opiniones? Que lo del virus es mentira? Pues aqui tienes a una persona que se a llevado un mes en la uci por culpa de ese puto virus el cual no se lo deseo a nadie no se puede hablar sin saber

  42. Sonia

    Por desgracia esto es vedad y hay mucha gente y familias que lo estan pasando muy mal y de farsa nada. Esto es muy serio hay que ser precavidos.. Y NO IGNORANTES.. DIOS NOS GUARDE DE TODO ESTO ..

  43. María

    De verdad, en serio todavía no os enteráis que la gente se está volviendo a infectar? Yo sí conozco gente infectada, y si tú no conoces a nadie es que vives en otro planeta o solo ves y escuchas lo que te conviene. Piiiiiiiiii

  44. Marta Molina

    Cituacion grave muy grave en todo el territoro ignorancia de losq no creen y no solo en territorio,en todo el mundo. Protejeros y no quitar mascarilla en la calle. Ni fumar cuando tengamos personas cerca de nosotros como lo están indicando los medios de comunicación haver si entre todos evitamos un nuevo confinamiento es responsabilidad nuestra

  45. Marta

    En serio? Que los rebrotes son mentira? Que no conocéis enfermos? Que dónde están los cadáveres? NO TENÉIS VERGÜENZA NINGUNA!!!! No podéis de verdad seguir las indicaciones de seguridad y ya está? Ya volveremos a ma vida normal en breve! Estáis fatal de la cabeza con las teorías conspiranoicas! Ojalá no os toque ningún caso. Si es mentira el virus y no hay fallecidos, dónde está mi abuela fallecida por el virus? Me han engañado? Se la han llevado a las bahamas de vacaciones? Sois unos ignorantes y no conocéis la vergüenza!

  46. Javier T

    Yo creo que se tenía que haber sido bastante más estricto con los bares de copas y el ocio nocturno, porque los contagios asociados han impedido por ejemplo la ocupación de muchos hoteles y otros tipos de negocios asociados al turismo. Respecto a alguno que dice que la pandemia es una farsa y que los demás somos unos ignorantes, me inclino ante la revelación mesiánica que ha debido tener para decir eso sin tener ni puñetera idea de lo que sucede en los hospitales y centros de salud. Una reverencia ante los iluminati...

  47. Javier T

    Pues sí me parece raro que algun@s aquí no conozcáis a ningún contagiado... Por parte de mi cuñada se han contagiado sus tres herman@s con sus parejas e hij@s y sus padres. Es decir tod@s, excepto la familia de mi cuñada y hermano. Además mi hermano y hermana y sus grupos de amigos son médicos en Castilla y León y nos han contado cómo han vivido la pandemia que ha sido muy real, hospitales totalmente desbordados, etc, como en muchas otras comunidades, en especial Madrid y Cataluña...

  48. Joaquin

    Yo no sé si lo de los rebrotes, como lo está contando los medios comprados, es verdad o no. Pero yo no conozco a nadie contagiado, y he preguntado a muchos de mis amigos, y tampoco. De este gobierno mentiroso y del “comité de expertos”, esperemos cualquier cosa.

  49. David

    Los que decís que esto es una farsa, que no hay rebrotes y que es una mentira para controlarnos... de que planeta venís? Os puedo presentar varios casos clínicos que desmontarian vuestras magufadas, pero mejor no perder el tiempo con vosotros, IGNORANTES

  50. Javier

    Señor Suárez, por Dios del amor hermoso... Seamos cautelosos por favor... No incitemos al incivismo. No sé si esto va a más... Si es todo mentira... Me da igual! A día de hoy tenemos plena libertad para hacer casi lo que queramos respetando las distancias y los EPI complementarios. Seamos consecuentes con la situación que vivimos este año. No se nos acaba la vida por ello... Pero sí si no hacemos lo que nos dictan.

  51. Pepi

    Estoy leyendo comentarios que no doy crédito. Y es el primero de la lista. Como se nota que no te a tocado de cerca....Autopsia? Que donde están los cadáveres? Que lo del CORONAVIRUS es una falsa?.Que dios te perdoné...por que yo no puedo ni quiero. No te lo mereces.Buenas tardes.

  52. Suárez

    La pandemia es una farsa . Dejad ya de criminalizar a la gente. Donde están los enfermos? Y por qué No Hay autopsias? Por que no se habla de la correlación con la vacuna de la gripe?señores despierten ya. Hay que salir a la calle a luchar por recuperar nuestra libertad.los rebrotes son falsos. No hay gente enferma.

  53. Juan

    Perfecto, nunca debieron volver a abrir, asi no vamos a terminar nunca

  54. MCZ.

    Distancia 2 metros,mascarilla,lavado de manos...Tan difícil es?.No nos damos cuenta de lo fácil que sería hacerlo bien?...Vamos a dar lugar a otro confinamiento?.Es increíble.Basta ya!!!

  55. Sonia

    No podemos cerrar los bares otra vez!!!!nos hundís a todoss

  56. M. Carmen

    El problema es que ves jóvenes que la máscarilla la llevan en el cuello y no cumplen las normas y si les dices algo, encima te contestan mal

  57. Tattyanka

    Basta ya de engaño !!!con estúpida farsa de epidemia falsa...la gente es tan tonta q creé a los políticos.. apaga la tele y empieza a pensar si tienes cerebro...

  58. Javi

    Yo trabajo de la hostelería, y sinceramente creo que en la mayoría de terrazas... no se están cumpliendo las normas...

  59. Mari Ángeles

    El problema no son los bares, restaurantes, cines , teatros.... El problema es que nosotros los ciudadanos que somos los que tenemos que cumplir las normas no lo hacemos y sálvese quien pueda. Los trabajadores bastante tienen ya con estar trabajando más de 10 horas con una mascarilla puesta, aguantando a un jefe que por la situación en la que estamos está de los nervios sin saber si tendrá q volver a cerrar, así q no, no es la culpa de los negocios q no cumplen las medidas de seguridad,somos NOSOTROS que con lo mayorcitos q somos hacemos los q nos sale de las narices y no queremos darnos cuenta de lo q hay y q esto no es un juego q hoy si juego pero mañana no.

  60. Gundi

    Carlos según tú la culpa es de los bares y la hostelería en general? Yo no lo entiendo así, la culpa es de unas cuantas personas que se pasan por el forro las medidas, y más del 60% de los contagios se están dando en el entorno familiar, no han vuelto a dar imágenes de como van lo metros, que tengo entendido que va la gente como sardinas en lata, pero ahí no se contagian no? sólo en los bares y demás, vamos hombre que se quieren cargar la hostelería y al final se la cargan.

  61. Carlos

    Sinceramente pienso que los bares, terrazas y restaurantes no están haciendo nada por evitar las situaciones que vemos habitualmente en muchos de los pueblos y ciudades de nuestro país. Por casa uno que respeta las normas hay 20 que las incumplen. Es cierto que el sector de la hostelería puede pagar el “Pato” de esta situación, como que es cierto que por esos dueños de negocios que no tienen ningún tipo de solidaridad hacia los ciudadanos a la hora de tomar medidas de distancia, etc. les toque pagar a otros que hacen todo lo posible por estar y respetar las medidas decretadas por los gobiernos regionales y nacional. Todos estamos viendo habitualmente como están muchas terrazas y bares de este país, al igual que vemos a los insolidarios con el uso de las mascarillas. Creo sinceramente que lo estamos haciendo rematadamente mal.

  62. Fran

    Me parece de muy poca vergüenza que bares y restaurantes paguen el pato por 4 botellones. Que se suspenda las fiestas de los pueblos y conciertos y que se Heche a la mitad de políticos y asesores a la calle, no aportan nada a la sociedad

  63. Yolanda

    Ya estamos como siempre,pagando el pato la hostelería, señores y señoras de que vamos a vivir ? O esque nosotros no comemos ,,,parece que nosotros tenemos la culpa cuando la mitad de la jente no cumple las normas de seguridad,,como cerremos moriremos ,pero no del covic

  64. Jose maria

    Me parece buenas medidas pero no creo k los bares y cafeterías tengan que pagar el pato de algunos desalmados llámese personas que hacen botellonas reuniones de diversas índoles a esos abría que multarlos con cantidades a partir de 600 euros para arriba dependiendo del tipo de actos no permitido hasta un máximo de 6000 euros hay que ser drástico si no estoy va a ser una ruina

Cargando