Es Noticia
Discotecas cerradas en toda España: las medidas del Gobierno para frenar los rebrotes de coronavirus

Discotecas cerradas en toda España: las medidas del Gobierno para frenar los rebrotes de coronavirus

DMQ
Show en una discoteca en Ibiza.
Show en una discoteca en Ibiza.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una reunión este viernes con el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para plantear nuevas medidas con las que frenar los rebrotes de coronavirus. Dos de ellas son el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en espacios públicos, que ya han sido confirmadas por el propio Illa en una comparecencia.

Según ha confirmado Salvador Illa, Sanidad ha propuesto varias nuevas normativas para poner fin al repunte de casos de coronavirus que se ha extendido por todo el país. Una de ellas es poner fin al ocio nocturno, que volvió a España al alcanzar la 'nueva normalidad'.

Salvador Illa ha anunciado que se cerrarán discotecas, salas de baile y bares de copas. Hasta el momento podían abrir siempre que se mantuviera la distancia de seguridad, un permiso que no se ha podido cumplir en muchos casos a tenor de los polémicos vídeos que han salido a la luz durante todo el verano. Además, Illa ha recordado que el botellón está prohibido y no se puede beber en la vía pública.

Amnesia, una de las discotecas de Ibiza (Foto: EFE).
Amnesia, una de las discotecas de Ibiza (Foto: EFE).

Además, los restaurantes y bares tendrán que garantizar una distancia entre mesas de metro y medio y un máximo de 10 personas por grupo. A partir de las 01.00h. de la madrugada deberán cerrar.

El Gobierno también ha anunciado la prohibición de fumar en los espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Galicia y Canarias han sido pioneras en poner en marcha esta medida desde esta misma semana y varias Comunidades Autónomas ya estaban analizado su puesta en marcha.

Además, los nuevos ingresos en centros sociosanitarios deberán pasar una prueba PCR con 72 horas de antelación. Misma prueba para todos aquellos trabajadores que se incorporen o vuelvan de sus vacaciones o días de descanso.

Todas estas medidas se han puesto ya en marcha en varias comunidades, aunque el Gobierno quería unificar los criterios en todo el país en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Pues ahi lo tienen,a este ministro ya no le quedan más decretos en el bolsillo,los agotó todos,discotecas,bailes,bares de copas,ya se pueden ir muriendo,todos a bailar a la plaza del pueblo,esto ya se venia venir,lo peor es el engaño,cifras falsas,¿quien va ha pagar impuestos?y querian Sanidad Universal,tranquilos muy pronto nos van a poner un chips en la oreja como a los perros y estaremos todos controlados,siga viendo la tele,a ser posible peliculas del oeste. DEP.

Cargando