Es Noticia
La fiesta de cumpleaños de Bolt acaba en lío: positivo de Usain con varios futbolistas presentes

La fiesta de cumpleaños de Bolt acaba en lío: positivo de Usain con varios futbolistas presentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Los líos entre los deportistas, sus fiestas y el coronavirus no paran de sucederse. El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, ha dado positivo en COVID-19. Usain Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños el pasado viernes con una fiesta por todo lo alto (ver vídeo superior) y se había hecho el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.

El Ministerio de Salud de Jamaica confirmó a última hora del lunes que el hombre más rápido del mundo había dado positivo después de que publicara un vídeo en las redes sociales alrededor del mediodía en el que decía que esperaba recibir noticias de sus resultados.

“Para estar seguro me puse en cuarentena y me lo tomé con calma”, dijo Usain Bolt en el mensaje que parecía haberse grabado a sí mismo mientras estaba en la cama. Se publicó con el título “Manténgase a salvo mi gente”.

La fiesta de Usain Bolt

A la fiesta de cumpleaños del jamaicano no faltaron los futbolistas Raheem Sterling (Manchester City) y Leon Bailey (Bayer Leverkusen), el jugador de cricket Chris Gayle y el cantante Christopher Martin, entre otros. Como se puede ver en el vídeo superior, en la celebración había mucha gente y no había ni rastro de mascarillas y distancia social. Ahora, se investiga la fiesta como un posible brote de coronavirus.

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los contagios en Jamaica, con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incremento en un solo día. El número total de casos positivos confirmados es de 1.413 y el de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

El humor de Bolt en tiempos de pandemia

En abril, Usain Bolt sacó su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia del coronavirus COVID-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La foto refleja el particular "Social distancing" (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

En mayo Bolt y su pareja, Kasi Bennett, dieron la bienvenida a su primera hija, Olympia Lightning Bolt.

Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la historia. Posee los récords del mundo de 100 y 200 metros, con unos tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Usain Bolt, durante una carrera (Foto: EFE).
Usain Bolt, durante una carrera (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando