Los contagios por coronavirus siguen subiendo: nuevo máximo de casos en fin de semana

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 19:17
Un persona realiza test de coronavirus (FOTO: EFE).
Un persona realiza test de coronavirus (FOTO: EFE).

Los contagios por coronavirus COVID-19 en España no paran de aumentar. El final del confinamiento y el aumento de pruebas PCR los dispara casi a diario. Este lunes por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha notificado 27.404 nuevos contagios más de coronavirus desde el viernes, 3.023 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 593.730 desde el inicio de la pandemia.

De esta manera se marca un nuevo máximo de casos en fin de semana tras superar los 26.560 añadidos el pasado. Asimismo, la cifra de fallecidos sube hasta los 29.848, 207 más en los últimos 7 días.

Por otra parte los hospitalizados actuales se elevan a 9.044. La situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue empeorando antes de la llegada de otoño. Tras el fin de semana, los ingresados actuales marcan un récord desde la desescalada con 1.157 tras superar a los 1.136 del jueves.

Imagen de la BBC de un paciente de coronavirus en un hospital.
Imagen de la BBC de un paciente de coronavirus en un hospital.

Según Sanidad, Madrid sigue siendo la comunidad con más contagios, con 10.864 más desde el viernes (910 en las últimas 24 horas), seguida de Aragón con 401 positivos en las últimas 24 horas y el País Vasco, con 288.

Las valoraciones sobre el coronavirus

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha sido la encargada este lunes de atender a los medios de comunicación y de informar cómo se encuentra la situación de la pandemia del coronavirus en España, donde los rebrotes no cesan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *