Las últimas y sorprendentes recomendaciones por el coronavirus: 'sexting' y sexo en espacios abiertos

Un contenido de:
María García

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 17:19
Pareja durmiendo en la cama.
Pareja durmiendo en la cama.

El coronavirus COVID-19 ha cambiado por completo, desde hace meses, nuestro día a día. Un durísimo confinamientos, múltiples restricciones y una forma de vida diferente a la que teníamos marcan nuestra rutina a la espera de una vacuna que nos haga superar esta pandemia mundial. Mientras tanto, los expertos no paran de hacer recomendaciones de todo tipo y las últimas han llegado sobre el sexo.

Las he hecho La Agència de Salut Pública del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB), que ha publicado una serie de consejos para practicar sexo seguro en plena pandemia. Entre los consejos más comentados, que publica aspb.cat y recoge ElNacional, se encuentran el 'sexting' o el de practicar sexo en espacios abiertos.

Enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico a la pareja sexual ('sexting') es la opción más segura para evitar contagios de coronavirus en la práctica del sexo. "Las que no tienen contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales", aparece en la guía del Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat catalana.

Pareja teniendo sexo.
Pareja teniendo sexo.

El sexo en espacios abiertos

A todo esto hay que sumar el hecho de que lo mejor es llevar a cabo las relaciones al aire libre: "Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados". Y también lo hay si se decide "reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes".

Cabe recordar que el coronavirus, principalmente, se transmite por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma, como a través de "la respiración o la saliva", a lo que "es fácil exponerse" durante el sexo. Bajo el concepto de que todos podemos estar infectados, la Agencia de Salut Pública insiste en "no besar ni intercambiar saliva" y, en caso de mantener sexo oral y anal, recomienda "utilizar preservativos o barreras dentales".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *